Los Google Pixel 2 son los únicos con 3 años de actualizaciones Android

Los Google Pixel 2 son los únicos con 3 años de actualizaciones Android

Noticias y novedades

Los Google Pixel 2 son los únicos con 3 años de actualizaciones Android

Era un rumor que finalmente ha confirmado la propia Google: los Pixel 2 son los únicos móviles que tendrán 3 años garantizados de actualizaciones Android.

19 octubre, 2017 19:50

Quien tenga un Google Pixel 2 tendrá casi un tesoro: serán los únicos móviles Android en tener 3 años garantizados de actualizaciones.

Google continúa desgranando algunas de las cualidades exclusivas que tendrán sus próximos móviles. Estos ya están a la venta en Estados Unidos y pronto llegarán a España y a otros países. Son potentes, ofrecen una excelente cámara, tienen Android puro… Y mejoran en un aspecto que es muy valorado en este tipo de smartphones: las actualizaciones Android.

Los Nexus y primeros Pixel tenían dos años garantizados de actualizaciones Android y luego Google extendió un año más las actualizaciones de seguridad. No está nada mal teniendo en cuenta cómo se comporta el resto de fabricantes, pero con los Google Pixel 2 ha decidido extender dicha garantía. Sus dueños lo van a agradecer.

Tres años de actualizaciones Android, una garantía que deberían tener todos

Sabemos la problemática que existe con el tema de las actualizaciones: hay tal extensión de modelos y fabricantes que resulta imposible lanzar una actualización global y que funcione para todos. Además, los fabricantes están más interesados en vender nuevos móviles que en mantener funcionando los más antiguos, algo que aumenta la problemática.

Google ha decidido dar un paso más en su compromiso con los compradores asegurando que los Pixel 2 elevan a 3 el número de años con actualizaciones garantizadas. De esta forma se convierten en una especie en extinción dentro de nuestro ecosistema. ¿Habrá algún otro fabricante que les siga? Nokia también prometió algo similar, pero con los dos años. No es poco a tenor de los resultados que hemos visto desde que Android se popularizó, pero debería ser más extenso.

En la Google Play Store, dentro de la ficha de especificaciones técnicas, se encuentra el nuevo plazo: tres años de actualizaciones de seguridad y de software.

El único fabricante que se acerca es Samsung con los Enterprise Edition pero son móviles para empresas, no para consumidores normales, y eso hace que no los tengamos en cuenta en este artículo.

¿Invertirías en este Google Pixel 2 XL solo por esos tres años? Sin duda es un dato muy atractivo, pero también hay que tener en cuenta que el precio de este móvil es elevado. Aunque el resto de gama alta también tiene un coste superior y no posee esta garantía…