Los Samsung Galaxy S8 obtienen la máxima certificación de seguridad española

Los Samsung Galaxy S8 obtienen la máxima certificación de seguridad española

Noticias y novedades

Bixby se reinventa con la versión 2.0 prometiendo el español

Samsung actualiza su asistente a Bixby 2.0, mejorando su capacidad de aprendizaje. Y ya tenemos fecha aproximada para su llegada en español: 2018.

18 octubre, 2017 18:29

El asistente virtual de Samsung alcanza una nueva versión: Bixby 2.0 es oficial. Mejoras en su funcionamiento, apertura a más dispositivos y una fecha ya anunciada para el español.

Con la llegada de los Samsung Galaxy S8 y Samsung Galaxy Note 8 llegó un nuevo asistente virtual a la palestra: Bixby. El asistente de Samsung, con apenas unos meses de vida, recibirá una nueva actualización que ya está anunciada. Bixby 2.0 es oficial, y te contamos sus principales novedades.

Bixby 2.0, desarrollado por los padres de Siri, estará en más dispositivos

Así lo ha anunciado la misma Samsung en la conferencia de desarrolladores que ha tenido lugar hoy. El principal cambio (y quizás el más relevante) es que no será un asistente exclusivo en smartphones, sino que pasará a otros dispositivos de la firma. Sus primeras incursiones se harán en la Samsung Smart TV y en un refrigerador llamado Family Hub.

Tal es así que incluso la firma coreana ha anunciado que el SDK de Bixby estará disponible para una selección de desarrolladores que se ocuparán de conseguir que dicho asistente sea el centro del ecosistema de dispositivos Samsung. Algo parecido a lo que pretende Google con su familia Made For Google.

También se ha confirmado que el hardware que ostentará Bixby 2.0 aumentará, ya que Samsung trabajará en un altavoz inteligente (como Google Home), su siguiente paso en la conformación de un hogar informatizado. Se unirá así a la palestra de altavoces como Google Home o el Echo de Amazon.

Otras mejoras del nuevo Bixby 2.0 resultan en una mejorada capacidad de entender lenguaje natural, capacidad para reconocer a múltiples miembros de la familia. También será capaz de controlar otros aparatos (como comentaremos más adelante) creando un sistema para controlar distintos aparatos de Samsung mediante el asistente.

Bixby en español en 2018

Según los chicos de Xataka, Samsung confirmaría una fecha aproximada sobre la llegada de Bixby traducido al español: la primera mitad de 2018. Eso sí, no en el español de España, sino en el característico de Estados Unidos. Eso suscita la idea de que llegue con su próximo buque insignia y debutando así en otro idioma más.

Según las informaciones obtenidas de la conferencia de desarrolladores que ha tenido lugar hoy, la estrategia de Samsung es crear un ecosistema informatizado de dispositivos Samsung, con Bixby 2.0 como nexo en común. Por ello lse ha creado un nuevo SDK dedicado a Bixby junto a las nuevas mejoras que traerá al respecto.

Samsung se suma a la idea del ecosistema virtual

El nombre de la nueva plataforma que se encargará de controlar nuestro hogar es SmartThings Cloud. Mediante la nube, podremos controlar diferentes dispositivos y servicios de Samsung y gestionar nuestras tareas. Tiene todo el sentido del mundo si nos paramos a pensar un segundo en la actualización de Bixby 2.0.

Quizás el retraso de Bixby a nuestro idioma se deba a los planes que Samsung tiene con el asistente para el ecosistema del hogar. Como hemos mencionado, trabajarán en un altavoz inteligente, y es más que probable que Bixby juegue un papel crucial en este, pudiendo controlar nuestros dispositivos Samsung con la voz.

Estaremos al tanto de todas las novedades respecto a las mejoras que aterricen en el asistente virtual de Samsung.