Huawei y el Modo PC del Mate 10, así promocionó su uso sin dock

Huawei y el Modo PC del Mate 10, así promocionó su uso sin dock

Noticias y novedades

Huawei y el Modo PC del Mate 10, así promocionó su uso sin dock

Tweets de las cuentas de Huawei promocionaron la conexión del Mate 10 a un monitor usando el DeX de Samsung en lugar de solo el cable.

17 octubre, 2017 09:29

El Huawei Mate 10 se presentó ayer con una ventaja notable: puede conectarse a un monitor para hacerse PC. Algunas cuentas de Huawei lo promocionaron usando el Samsung DeX.

Ayer era el día Huawei. Todos esperábamos expectantes la presentación del Huawei Mate 10, también la competencia. El fabricante chino desgranaba uno a uno todos los elementos incluidos en sus últimos smartphones, tres en total. Huawei Mate 10 normal, Pro y Porsche Design; con opciones tan atractivas como el nuevo modo de escritorio (Modo PC) que funciona con solo conectar el móvil a un monitor utilizando un simple cable.

Basta un cable USB de tipo C a HDMI (no incluido) para que el Huawei Mate 10 se convierta en un ordenador. Esta es una notable ventaja sobre su principal competidor, Samsung con su dock DeX para los Galaxy S8 y Note 8. ¿Cómo promocionar en redes sociales esta excelente función del Mate 10?

El Huawei Mate 10 se conecta sin necesidad de dock

No deja de ser un error curioso y bastante cómico, sobre todo porque una de las primeras cuentas en alertar de dicho error fue la de Samsung España. Esta se hizo la sorprendida ante un supuesto móvil de su rival, Huawei España. No he encontrado el tuit original ni referencias claras a que la mención a Samsung DeX existió. De ser verdadero, Huawei España procedió a borrar su desliz.

Como decía, he sido incapaz de encontrar el famoso tweet de Huawei España, pero dudo que la cuenta de Samsung se lo inventase o cayera en un montaje. Sobre todo porque he investigado en otros tweets de Huawei alrededor del mundo y aún se pueden encontrar alusiones a la conexión del Huawei Mate 10 con un Samsung DeX. Incluso utilizando un Samsung Galaxy S8, como es el caso de este vídeos de 3 segundos tuiteado por Huawei Turquía.

«Convierte tu Huawei Mate en una computadora de escritorio«. Traducido del turco utilizando Google Translate y sin que haga referencia a que es una comparación con la competencia. Durante todo el evento presenciamos distintas comparaciones con Samsung y los S8/Note 8, incluso con los iPhone de Apple; por lo que tampoco es descabellado que los tweets vayan en ese camino. Pero, dado el contexto, está claro que no. Además, ese mismo tweet salió en Polonia, por ejemplo.

Un error a nivel global eligiendo el vídeo

Tras investigar he dado con la clave: se encuentra en la cuenta de Huawei a nivel global. Ella promociona el Modo PC del Huawei Mate 10 comparándola con Samsung DeX y utilizando el «Don’t dock it» o no hace falta insertarlo en un dock. El texto y el vídeo aluden a la ventaja de no tener que utilizar un accesorio externo.

El resto de cuentas de Huawei, entre las que se incluiría la española, realizaron un tweet siguiendo esa línea, pero promocionando directamente el Modo PC. Y en vez de utilizar el vídeo comparativo insertaron el promocional del Samsung DeX. Misterio resuelto.