Google Calendar actualiza por fin el diseño de su web a Material Design

Google Calendar actualiza por fin el diseño de su web a Material Design

Noticias y novedades

Google Calendar actualiza por fin el diseño de su web a Material Design

Si eras de los que utiliza Google Calendar en el ordenador y esperabas que actualizase su diseño a Material Design, ya es posible actualizar la versión web.

17 octubre, 2017 18:00

El smartphone se ha convertido en la herramienta universal de la era digital, y es que para casi cualquier uso que se nos ocurra existe una aplicación. Muchas están destinadas a nuestro entretenimiento, mientras que otras son más importantes a la hora de trabajar.

Siendo sinceros, para mi el calendario es una de las herramientas más importantes de mi móvil, ya que anoto todos mis eventos y compromisos en él. Como usuario de Android, me he acostumbrado a utilizar Google Calendar, el cual utilizo también en mi iPad y en la web.

Me encanta como funciona Google Calendar, pero a la hora de utilizarlo en el ordenador sentía que su diseño se ha quedado obsoleto, y eso se debe a que la versión web de este calendario es la única que aún no había dado el salto a Material Design. No al menos hasta hoy.

Google Calendar ya tiene Material Design en su versión web

Si te ocurría como a mí, que echabas de menos Material Design al utilizar Google Calendar en el ordenador, hoy es tu día de suerte. La gran G ha decidido dar un lavado de cara a su útil calendario, integrando su ya conocida línea de diseño en la versión web de calendar.

Al iniciar sesión en el nuevo Google Calendar, nos encontramos con un diseño bastante parecido a la versión de tablets, mejor pensado para ser utilizado en horizontal. Eso sí, al estar en una pantalla más grande, se siente enorme. En los ajustes podemos optar por un diseño más compacto, algo que mejora la experiencia. En dicha configuración podremos cambiar la paleta de colores al diseño tradicional.

En la zona izquierda sigue estando una vista de mes compacta y la lista de calendarios que tenemos, en la que podremos elegir cuales mostrar y cuales ocultar, así como la herramienta para añadir calendarios de otras personas. Esta zona puede ser ocultada a través del botón que se encuentra en la zona superior izquierda.

Por otro lado, en la zona inferior derecha nos encontramos con un botón flotante, el cual nos llevará al menú de añadir un nuevo evento, aunque también podremos seguir añadiéndolos directamente clickeando en el día y hora.

La actualización de Google Calendar comenzará a llegar a todos los usuarios en los próximos 15 días. Si abres la versión web de Google Calendar es posible que ya te aparezca un botón indicándonos que ya podemos probar el nuevo calendario. Si no te aparece, puedes abrir el siguiente enlace, el cual forzará la actualización.

Novedades para G Suite

Los usuarios profesionales que utilicen G-Suite también reciben novedades de interés en esta nueva versión. Concretamente estas que citamos a continuación:

  • Ver detalles de reserva en la sala de conferencias.
  • Añadir texto enriquecido y enlaces a tus invitaciones de Calendar.
  • Administrar varios calendarios en la vista de día, a la vez.

Sin duda, novedades interesantes para aquellos que usen cuentas de Google empresariales. Si eres administrador de un dominio G-Suite, podrás cambiar al nuevo diseño manualmente, mientras que si no tocas nada, el nuevo diseño llegará entre el 14 y 28 de noviembre.