Encuentra errores de seguridad en tu cuenta de Google con Security Checkup

Encuentra errores de seguridad en tu cuenta de Google con Security Checkup

Noticias y novedades

Encuentra errores de seguridad en tu cuenta de Google con Security Checkup

Revisa la seguridad de tu cuenta de Google con Security Checkup, una revisión centralizada en la que descubrirás tus principales para solucionarlos.

17 octubre, 2017 10:31

Tu cuenta de Google es muy valiosa dado que permite el acceso a servicios privados y medios de pago. ¿Está suficientemente protegida? Descúbrelo con Google Security Checkup.

Los riesgos de seguridad son patentes en las noticias de tecnología, también en Android. A diario solemos conocer alguna incidencia, como la que supimos ayer en torno a la afectación de KRACK, la vulnerabilidad detectada en el WPA2 de las redes WiFi. La preocupación por este tema es lógica y creciente, algo en lo que incide Google con su renovada revisión de seguridad.

Google te propone que le eches un vistazo a los riesgos que tiene tu cuenta. Más allá de lo que compartas con la empresa para utilizar sus servicios, existen diversas puertas que los comunican con otras empresas y aplicaciones, lo que supone un riesgo palpable. Google Security Checkup pretende ofrecer de un vistazo los potenciales agujeros de seguridad en tu cuenta con acciones directas para solucionarlos.

Comprueba desde el móvil o el ordenador cómo de segura es tu cuenta de Google

El proceso es tan sencillo que basta con acudir a este enlace a Google. Sirve tanto para el móvil como para el ordenador: encontrarás un listado con todos los puntos clave de tu cuenta con un color y aviso en función de lo seguros que se encuentren. Todo para poner el ojo donde más hace falta. Y con la ventaja de que no necesitarás acceder a los ajustes en busca de la opción concreta: Google Security Checkup te da el enlace concreto para que arregles los problemas fácilmente.

Móviles antiguos que se han quedado vinculados con la cuenta de Google, accesos a tu cuenta que podrían no estar autorizados, aplicaciones que tienen acceso a tus datos y de las que Google no se fía demasiado… Conviene revisar a menudo los avisos de seguridad para descubrir nuevas incidencias.

Google Security Checkup forma parte de las herramientas de la empresa destinadas a asegurar nuestra privacidad y seguridad. Google tiene acceso a un sinfín de datos relacionados con nosotros y quienes nos rodean, señal de que hay que mantener la mayor vigilancia posible.