¿Cómo está rastreando el gobierno español nuestros móviles? Resolvemos las claves

¿Cómo está rastreando el gobierno español nuestros móviles? Resolvemos las claves

Noticias y novedades

Perder algo será casi imposible con las nuevas etiquetas de Samsung

Con las Samsung Connect Tag tendrás una manera inalámbrica de encontrar una maleta, una mochila... Con eSim y GPS, permiten su localización desde el móvil.

16 octubre, 2017 07:06

Las etiquetas para localizar objetos no son extrañas, pero las nuevas de Samsung van un poco más allá: incluyen eSim para triangular su posición y enviarla al dueño.

Las posibilidades que tiene una etiqueta de localización son de mucha ayuda para los que, como yo mismo, pierden las llaves por casa o se dejan la mochila en la última cafetería donde estuvieron trabajando. Agarrar el móvil, abrir la aplicación y localizar con un click dónde se encuentra ese objeto. Hay etiquetas que se conectan por Bluetooth y algunas que poseen hasta GPS, pero Samsung va más allá con sus nuevas Connect Tag.

Estas etiquetas de localización no solo apuntan a la localización de objetos de valor, también son muy prácticas para que las lleven los niños en una excursión, por ejemplo. Prometen la búsqueda y envío de la geoposición incluso en interiores; algo a lo que ayuda su tarjeta SIM electrónica incluida.

Conexión celular de bajo consumo para optimizar la duración de su batería

Samsung asegura que las Connect Tag son el primer dispositivo en utilizar el estándar NB-IoT (Narrowband IoT) y el Cat.M1 (versión de LTE para objetos conectados), dos modos de conexión a redes celulares pensados para el Internet de las Cosas. Con ellos se optimiza el consumo de batería del dispositivo y también el gasto de datos: se estima que un objeto equipado con estas tecnologías puede aguantar hasta 10 años.

Las Samsung Connect Tag no ofrecerán tal nivel de autonomía: su vida útil se estima en 7 días con una carga. Permiten el posicionamiento utilizando los sistemas satelitales GPS y GLONASS; posiciona utilizando las redes WiFi; también dispone de triangulación GSM. Con estos tres métodos de localización las etiquetas de Samsung aseguran que encontraremos los objetos o a las personas que las lleven tanto si están en el exterior como dentro de los edificios.

Las características de las Samsung Connect Tag  son las siguientes:

  • eSim.
  • GPS, GLONASS, WiFi, Bluetooth LE, USB 2.0, acelerómetro.
  • Protección contra polvo y agua IP67.
  • 300 mAh de batería.
  • Peso de 25 gramos.
  • Medidas de 42.1 x 42 x 11.9 mm.

Localiza desde el móvil a las etiquetas

Basta con colocar una de las Samsung Connect Tag en la mochila, la maleta, el bolso… para tenerlos siempre localizados; al menos mientras dure la batería (unos 7 días según Samsung). La aplicación de seguridad y de localización es Samsung Connect, compatible con móviles Android con versión 6 Marshmallow o superior.

Podremos localizar puntualmente la etiqueta buscando en la aplicación o decirle que vaya enviando su posición cada cierto tiempo. También resulta posible establecer una zona activa en el mapa y que las Samsung Connect Tag avisen si ya se encuentran dentro o la abandonan. También ofrecen un registro de localizaciones para seguir su rastro.

Samsung no ha detallado ni precio ni fecha de lanzamiento. Sí se empezarán a vender en el país del fabricante, Corea del Sur. Meses después llegarán al resto de territorios.