Los OnePlus 3 y OnePlus 3T se empiezan a actualizar a Android 9 Pie

Los OnePlus 3 y OnePlus 3T se empiezan a actualizar a Android 9 Pie

Noticias y novedades

Android 8 llega a los OnePlus 3 y OnePlus 3T con la beta pública

Después de un mes de pruebas en beta privada, por fin es accesible la actualización a Android 8 Oreo de OxygenOS para los OnePlus 3 y OnePlus 3T.

14 octubre, 2017 19:59

¿Quieres actualizar tu OnePlus 3 o 3T a Android 8 Oreo? Ahora puedes hacerlo con la última beta pública de OxygenOS. Aunque eso sí: aún tiene ciertos problemas.

Ya hace unos meses que tenemos en la calle a Android 8 Oreo y el parque de smartphones al que ha llegado es mínimo. En el último informe de distribución de Android ya aparece mínimamente, pero está claro que sigue siendo una asignatura pendiente. Algunos fabricantes se esfuerzan más que otros, por lo que es de elogiar el trabajo de OnePlus en este punto: la última beta pública para los dos modelos anteriores al OnePlus 5 ya viene con galleta rellena.

Así es: después de más de un mes en beta privada, desde OnePlus han pulsado en el botón de «play» para liberar la última versión en pruebas de OxygenOS. Son muchas las novedades que trae de serie y también algunos problemas localizados, pero es lo suficientemente estable como para que la pruebes si tienes un smartphone compatible.

Versión muy estable con problemas en WiFi, Bluetooth y NFC

Android 8 Oreo supone un enorme salto en estabilidad y fluidez con respecto a Android 7 Nougat. Un descenso notable en el consumo energético, detalles estéticos que alegran la vista, ventanas flotantes, sistema mejorado de notificaciones, Project Treble… Y las mejoras propias de OnePlus, por supuesto.

OnePlus ha modificado ligeramente el área de notificaciones y ha aprovechado para instalar el parche de seguridad de septiembre con la actualización. Por desgracia, se cae la aplicación de música, aunque puedes instalarla en forma de Apk desde el mismo enlace que pone la empresa en su guía de instalación.

Hablábamos de los inconvenientes encontrados en la última beta. No son muchos y son más que tolerables, pero hay que tenerlos en cuenta.

  • El lector de huellas podría hacerse un poco más lento.
  • Falta optimizar el NFC y el Bluetooth.
  • El acceso directo para entrar a Google Photos no está disponible (en la aplicación de cámara).

Más allá de aquí no hay mayores problemas, por lo que resulta bastante recomendable. Si tienes un OnePlus 3 o OnePlus 3T, y quieres probar esta beta abierta de Android 8 Oreo, solo tienes que dirigirte a las siguientes páginas oficiales: