WhatsApp estrenará llamadas de voz en grupo

WhatsApp estrenará llamadas de voz en grupo

Noticias y novedades

WhatsApp estrenará llamadas de voz en grupo

WhatsApp se encuentra trabajando en un nuevo modo de comunicación: las llamadas de voz en grupo. De esta manera podrán crearse conferencias fácilmente.

13 octubre, 2017 21:16

Las conferencias en grupo llegarán a la aplicación estrella de la mensajería: WhatsApp. Aunque no será a corto plazo, primero va la opción de eliminar los mensajes.

¿Qué le falta a WhatsApp para ser una aplicación de cabecera? Lo cierto es que nada porque no solo tiene el mayor cupo de usuarios garantizando que podremos usarla casi con cualquiera, también ofrece mucho más de lo básico para comunicarnos. Es cierto que está varios pasos por detrás de Telegram en temas de innovación, pero parece que adelantará a esta en una nueva manera de hacer conferencias.

Las llamadas de voz uno a uno y las videollamadas no son algo nuevo, pero la cosa cambia cuando son varios los que tienen que comunicarse sin utilizar el texto. Aquí hay que optar por aplicaciones como Skype, una de las referencias en este campo. Así que, ¿por qué no añadirlo a WhatsApp para así ofrecer un conjunto de herramientas más apto para empresas y quedadas?

WhatsApp se encuentra trabajando en la novedad, pero va para largo

La confidencia nos la cuenta WABetaInfo, por lo que es fiable al 100 %. Según el especialista en la aplicación de mensajería, los ingenieros de WhatsApp están actualmente trabajando en incluir dichas llamadas de voz en grupo. Aunque claro, hay otras funciones que son más urgentes que esta novedad dentro de la comunicación.

Activar las conferencias de voz entre varios participantes supone un enorme esfuerzo para los servidores, tanto por las pruebas a pequeña escala como por la implementación en las betas de la aplicación. Dichos servidores se encuentran en la actualidad probando el borrado de mensajes o «recall», una función que llevamos esperando desde hace meses. Esta ya está disponible en aplicaciones no oficiales como WhatsApp Plus, pero aún no ha llegado ni siquiera a la beta oficial.

¿Cuándo veremos las citadas llamadas de voz grupales? WABetaInfo no augura un plazo corto, por lo que nos iríamos a 2018. Como decíamos, el plazo de habilitación en los servidores y de prueba será amplio. Y teniendo en cuenta que se avecinan las Navidades, seguro que a la empresa no le apetecerá poner aún más en jaque a sus servidores…