Podcast Kernel 002:  La crisis de YouTube

Podcast Kernel 002: La crisis de YouTube

Noticias y novedades

Podcast Kernel 002: La crisis de YouTube

YouTube atraviesa una etapa turbulenta para sus anunciantes y creadores que está haciendo a todas las partes replantear sus operaciones.

13 octubre, 2017 17:02

Kernel es el podcast de El Androide Libre en colaboración con Omicrono y mixx.io.

Presentado por Álex Barredo, repasará semana a semana la actualidad relacionada con Alphabet, Google y sus plataformas y compañías hermanas: Android, Waymo, YouTube, DeepMind y mucho más.

Episodio 2: La crisis de YouTube

YouTube atraviesa una etapa turbulenta para sus anunciantes y creadores que está haciendo a todas las partes replantear sus operaciones. Me acompaña Juan Castromil de Clipset, para repasar los acontecimientos del último año. Un paulatino cambio de intereses por parte de la plataforma hacia un tipo concreto de contenido y cómo afecta a los creadores.

Anunciantes que se van, cambios en las políticas, un número inmenso de vídeos y canales desmonetizados y canales que tienen que adaptarse ante una caída de los ingresos.

Enlaces y acontecimientos que tratamos:

Google pierde grandes anunciantes

Compañías como Pepsi, Walmart, Verizon, Johnson & Johnson, AT&T, Enterprise y la farmacéutica GSK se han mostrado en contra de Google, retirando toda su publicidad en páginas como YouTube.

El motivo es un algoritmo que ha posicionado anuncios de dichas marcas en vídeos extremistas, los cuales promueven el odio, dando mala imagen de las marcas que se promocionan en dichos medios.

¿Está en peligro el negocio de los YouTubers?

A causa de la retirada masiva de publicidad. YouTube respondió retirando publicidad en vídeos que diesen mala imagen a las empresas que ahí se promocionan. A causa de ello, muchos YouTubers han visto como sus ingresos por publicidad han caído en picado.

Como consecuencia, muchos YouTubers se han planteado dejar de trabajar para YouTube, un trabajo que para muchos se ha vuelto demasiado complicado, dado a como su contenido es tratado por el algoritmo.

Los YouTubers no subirán vídeos en enero

La publicidad lo es todo para canales de YouTube que viven de la publicidad. Para estos canales, enero es el peor mes del año, con unos ingresos notablemente más bajos en comparación con otros canales. Algo razonable si tenemos en cuenta que tras las navidades, enero es un mes en el que preferimos ahorrar un poco.

Son muchos los youtubers que deciden tomarse vacaciones y no subir vídeos este mes. ¿Es este el único motivo?

YouTube no te pagará si tienes menos de 10 000 reproducciones

En muchas de las reformas que está haciendo YouTube como plataforma, han decidido cambiar el estilo de monetización para sus socios.

Desde el pasado mes de abril, es necesario que si un canal quiere ganar ingresos por publicidad, sus vídeos deben de acumular un total de 10 000 visualizaciones. Una cifra que no es muy elevada, pero que para canales que acaban de empezar puede suponer un reto.

Se acabó decir tacos en YouTube

Como ya comentamos anteriormente, las principales marcas que se anunciaban en YouTube retiraron su publicidad al ser ubicadas en vídeos en los que no quieren aparecer.

¿Por qué hay YouTubers que han visto penalizados sus ingresos? El motivo está en las palabras malsonantes, las cuales son penalizadas por el nuevo algoritmo de YouTube.

Suscríbete

Todas las semanas publicaremos un nuevo episodio que no te puedes perder. Suscríbete en tu plataforma favorita: