Google explica por qué quitó el puerto de auriculares a los Pixel 2

Google explica por qué quitó el puerto de auriculares a los Pixel 2

Noticias y novedades

Fotos con movimiento en el Google Pixel 2: las Live Photos llegan a Android

Las fotos con movimiento llegan oficialmente a Android después de triunfar en iPhone. ¿Cómo lo ha hecho Google en sus Pixel 2? Así son las Motion Photos.

11 octubre, 2017 18:54

Los Google Pixel 2 incluyen Android 8 Oreo de serie, pero se reservan muchos detalles exclusivos. Uno de ellos serán las Motion Photos, así funcionan.

Como ya ocurriera con los primeros Google Pixel, la segunda hornada se reserva detalles que, de momento, serán exclusivos para ellos. La escucha permanente es uno de esos detalles relacionados con el software, también gran parte del aspecto fotográfico. Aplicación propia y funciones tan curiosas como las Motion Photos o fotos con movimiento. Sí, igual que las famosas Live Photos de los iPhone.

Esta función no es única de los los Google Pixel ya que los últimos Huawei también la tienen, por ejemplo. Aunque eso sí: Google ha planteado una manera de funcionar y de relacionarse con las aplicaciones para que resulte universal en Android, también en iOS. Para ello hará uso de Google Fotos.

Las fotos con movimiento ya pueden verse en Google Fotos

Así es: si recibimos una Motion Photo desde un Google Pixel 2 o Pixel 2 XL podremos visualizarla a través de la aplicación Google Fotos. Tanto da que usemos la app móvil en Android, iOS o incluso en la web: visualizaremos la imagen estática y también los segundos de movimiento que haya registrado el smartphone.

En Android Police han podido utilizar esta nueva función de los Google Pixel 2 y también han recabado más información de la misma. Google confirma que los únicos smartphones capaces de capturar este tipo de imágenes en movimiento serán, al menos de momento, los Pixel 2. También la cámara Google Clips que la empresa presentó en el pasado evento del 4 de octubre.

Los clips se guardan junto a la imagen en el mismo contenedor JPEG. Son 3 segundos de vídeo a resolución de 1024×768 píxeles que se pueden reproducir, como decíamos, en la aplicación Google Fotos (es la app por defecto para la galería en los Pixel y en muchos otros smartphones con Android stock). Si quieres ver cómo se ven estas imágenes con movimiento puedes acudir a este ejemplo mostrados por la propia Google.

Tres modos de captura en los Google Pixel 2

Foto de Android Police

En las opciones de la cámara fotográfica, los Google Pixel 2 muestran un ajuste con tres opciones para las Motion Photos: apagadas, automáticas y siempre activas. Las diferencias entre la segunda y tercera opción son claras: el smartphone detectará si hay movimiento para activar o no de manera automática la grabación de la secuencia de vídeo. Igual que ocurre con el auto HDR, por ejemplo.

Esperamos probar este tipo de imágenes en nuestra próxima review del Google Plixel 2 XL. Y esperamos también que esta opción no sea exclusiva de los Google Pixel 2 y que Google introduzca el estándar en próximas versiones de android.