Dos pantallas y diseño plegable, así será el ZTE Axon M

Dos pantallas y diseño plegable, así será el ZTE Axon M

Noticias y novedades

Dos pantallas y diseño plegable, así será el ZTE Axon M

Se ha filtrado un esquema del nuevo móvil de ZTE en la FCC estadounidense, un terminal que tendrá dos pantallas y diseño plegable, el ZTE Axon M.

10 octubre, 2017 07:27

En los últimos diez años la forma de los móviles ha variado poco. Han cambiado de tamaño, aumentando la diagonal de las pantallas, y han ido haciéndose más finos y teniendo menos bordes, pero ya no tenemos la variabilidad que había antaño.

Esto podría cambiar ligeramente con la nueva propuesta de ZTE que ahora se ha dejado ver en la FCC estadounidense, la organización encargada de dar el visto bueno a la venta de productos electrónicos y gracias a la cual vemos confirmados algunos detalles de este modelo.

Sobre todo llama la atención que el factor de forma, el diseño, sea radicalmente diferente de lo que tenemos ahora mismo en el mercado y nos recuerde a épocas pasadas en las que prácticamente todo era posible.

Dos pantallas y diseño plegable

La principal característica de este modelo como vemos en el esquema de la FCC (que muestra el nombre en clave FCC ID – SRQ-Z999) es que tendrá dos partes diferenciadas separadas por una bisagra, que es la pieza que permitirá el giro de las dos pantallas que tendrá.

Hay que dejar claro que no parece que vaya a ser una única pantalla plegable, sino dos que podrán funcionar de manera conjunta. Gracias al diseño podremos abrirlo y cerrarlo, haciendo que sea más cómodo de guardar y transportar.

Se espera que la diagonal total del móvil sea de unas 6.8 pulgadas y que cada una de las dos pantallas tenga una resolución de 1.920×1.o80 px.

Características rumoreadas

Junto a esa pantalla tendríamos unas prestaciones algo curiosas. Se ha hablado de un procesados algo antiguo, el Snapdragon 820. Hace ya mucho tiempo que no vemos una presentación en la que este chip haga acto de presencia. Sería más lógico optar bien por el 821 o por el 660.

Android 7.1.2 Nougat será la versión del sistema escogida y contará con 4 GB de RAM y 32 GB de memoria interna, además de con una batería de 3.120 mAh.

Fecha de presentación

Rumores previos hablan de una presentación inminente. En concreto sería el día 17 de octubre el momento en el que este modelo sería oficial, justo el día después de conocer al Huawei Mate 10.

Está claro que este modelo no será uno más, independientemente de si tiene o no éxito, algo que veremos si sucede en Estados Unidos ya que parece que será una exclusiva, al menos en aquel país, de la operadora AT&T.