Las rutinas de Google Assistant comienzan a activarse en España

Las rutinas de Google Assistant comienzan a activarse en España

Noticias y novedades

Así se conecta Google Assistant con tus aplicaciones

Gracias a la nueva API que incluirá la gran G en Google Assistant, podrás usar a este asistente para manejar tus apps multimedia.

10 octubre, 2017 17:15

Google Assistant pronto te ayudará a tener control total sobre tus apps de música, imágenes y demás. ¿Cómo? Gracias a unas nuevas APIs que recibirá el asistente por parte de Google.

¿Cuál es la función de un asistente virtual más que facilitarte la vida? Google quiere que su asistente, Google Assistant, sea lo más eficiente posible bajo tus órdenes. Y en un mundo multimedia como el que vivimos, esto se vuelve especialmente necesario. Ahora, gracias a una función que llegará al asistente de Google, podremos controlar nuestras aplicaciones multimedia con Assistant.

Podrás controlar tu música y tus fotos con Google Assistant

Uno de los problemas que presentaba Google Assistant en un primer momento fue la compatibilidad entre apps. Es decir, pongamos que queremos escuchar música. ¿A qué app accede Assistant para hacer reproducir la música? ¿La que tenemos cómo predeterminada? ¿Spotify, Google Play Music? Esto se acabó con la nueva mejora que llegará a Assistant.

Así lo ha dicho Google en su blog de desarrolladores de Android. Esta nueva API que podrán usar los desarrolladores para implementarlas en sus apps, hará que Google Assistant los reconozca como apps compatibles. Con eso, podremos elegir con qué aplicación Google Assistant reproducirá una canción, o verá un archivo multimedia. Aquí tenéis un GIF explicativo:

Si queréis más información al respecto, o si eres un desarrollador interesado, en el mismo post del blog explican más al detalle cómo puedes usar esta nueva API y qué utilidades tiene de cara al usuario. Esto sólo significa una cosa: Google quiere que Assistant sea lo más eficiente posible y que no haya cabos sueltos de cara a su universalización entre los usuarios finales.