El OnePlus 6 aparece en nuevas fotos y parece un iPhone X Plus

El OnePlus 6 aparece en nuevas fotos y parece un iPhone X Plus

Noticias y novedades

El OnePlus 5T muestra por sorpresa su enorme pantalla

OnePlus parece estar trabajando ya en el sucesor del muy reciente OnePlus 5. El futuro OnePlus 5T tendrá una pantalla de 6 pulgadas y ratio 18:9.

9 octubre, 2017 06:47

Cuando creíamos que sólo faltaba Huawei por presentar un terminal llamado a rivalizar con los mejores de este año surge la sorpresa. OnePlus estaría desarrollando un OnePlus 5T para ser comercializado antes de que acabara el año, en concreto en Noviembre.

Al igual que el año pasado la empresa china estaría diseñando un segundo terminal estrella para poder hacer frente a la segunda oleada de móviles, los LG V30, Note 8 o iPhone.

En esta ocasión parece que el nombre sería similar al del año pasado, basado en el terminal estrella del año: OnePlus 5T.

Sin embargo en esta ocasión la mayor diferencia no estaría en el procesador, que aunque aún no se ha confirmado se espera sea el mismo que el OnePlus 5. La mayor diferencia estaría en la pantalla, con un ratio más alargado en la línea de lo visto en otros smartphones.

6 pulgadas y muy pocos bordes

Este panel tendría una diagonal de 6 pulgadas pero con un ratio más alargado con proporción 2:1 como la del Pixel 2 o la del LG G6 el tamaño no sería mucho mayor que el de su antecesor.

Además los bordes frontales se reducirían drásticamente y el sensor de huellas como se puede ver en la imagen que se ha filtrado no estaría ya en la parte delantera. Damos por supuesto que pasaría a la zona trasera dado que hasta ahora ninguna compañía ha implementado con éxito de forma comercial el sensor de huellas bajo la pantalla.

La resolución del panel sería FHD+, es decir, 2.160×1.080 píxeles, una resolución ligeramente superior al FHD convencional para adaptarse a la nueva forma.

No se saben cuales serán sus especificaciones pero será difícil que supere a las de su antecesor, a no ser que OnePlus decida lanzar una versión con 256 GB de memoria interna. Además es de esperar que venga con Android 8.0 Oreo aunque ninguna fuente lo haya apuntado aún.

Recordando al OPPO F5

La imagen que Gizmochina ha publicado en exclusiva asignándola al OnePlus 5T es idéntica a la que hemos visto en el OPPO F5, un terminal que debemos recordar se fabricará en las mismas instalaciones en tanto que OnePlus y OPPO pertenecen a BBK, el gigantesco conglomerado chino que también posee VIVO.

No obstante esto no sería nuevo. Si vemos la parte trasera del Vivo X20 podemos encontrar muchísimas similitudes con el OnePlus 5.

Este modelo no cuenta con doble cámara trasera pero sí delantera y si la imagen filtrada es real el OnePlus 5T podría usar esta tecnología de doble sensor tanto delante como detrás, creando así más distancia incluso con su antecesor que la que hubo el año pasado entre el OnePlus 3 y el OnePlus 3 T.

Es posible que finalmente la imagen filtrada sea de este modelo y no del OnePlus 5T pero en Gizmochina confían mucho en su fuente, dado que en anteriores ocasiones ha logrado predecir el lanzamiento de terminales importantes.

Pese a eso siempre hay que tener cuidado con este tipo de información aunque si es cierta o no lo sabremos en pocas semanas dado que se supone que noviembre es la fecha elegida para la presentación de este terminal. Esto explicaría la falta de stock del OnePlus 5 en algunos mercados.