Cómo volver a descargar las fotos borradas de WhatsApp

Cómo volver a descargar las fotos borradas de WhatsApp

Noticias y novedades

Borrar los mensajes de WhatsApp será posible dentro de muy poco

¿Deseando que WhatsApp te permita borrar mensajes enviados? Queda poco: el servicio de mensajería ha actualizado sus servidores para permitir la opción.

6 octubre, 2017 14:33

Hacer desaparecer mensajes enviados es algo que se lleva demandando en WhatsApp desde hace años. Sabíamos que se estaba preparando, pero ahora el lanzamiento es inminente.

¿Qué es lo que más esperas de una aplicación como WhatsApp? Siendo la más usada creo que debería permanecer más al tanto de la innovación, pero está claro que la comodidad de sus cientos de millones de usuarios consiguen que se tome la evolución con calma. Los cambios llegan poco a poco y con cuentagotas; uno de los cuales está muy cerca de materializarse: el borrado de mensajes.

Sabíamos que WhatsApp estaba desarrollando una opción para eliminar mensajes que ya se han enviado. No solo de nuestro lado, que eso ya existe, también se le borraría a quienes los reciben. De esta manera podremos arrepentirnos de haberle dado al botón de enviar, haya leído o no el mensaje la otra persona. Así que, ¿preparados para eliminar vuestros rastros en WhatsApp?

WhatsApp ha actualizado sus servidores para permitir el borrado de mensajes

Como es habitual en las noticias que mantienen relación con la aplicación más famosa de mensajería, la fuente de esta información es WaBetaInfo. Nadie sabe más de WhatsApp. Igual que cuando avanzó las pruebas de la eliminación de mensajes, con una muestra de cómo es la interfaz y el aviso que queda después, la información es fiable al 100 %.

La noticia es el lanzamiento inminente de la opción de borrar los mensajes para todo el mundo. Esto implica que dichos mensajes se eliminarían de nuestro chat y también del resto de participantes; quedando, eso sí, un aviso conforme el usuario ha eliminado sus envíos.

WhatsApp permitirá por fin el borrado, pero no saldrá gratis. Igual que ocurre cuando desactivamos la opción de no compartir las fechas de conexiones o el doble tick azul, los demás tendrán una contrapartida ante la ventaja de nuestro lado. No sabemos si será peor que nadie lea un mensaje comprometido o que todos adviertan que era tan comprometido que tuvimos que borrarlo.

No hay fecha para la llegada, pero debería ser inminente

Un cambio tan importante en los servidores solo puede indicar que el lanzamiento de la nueva función no debería retrasarse demasiado. WaBetaInfo ha avisado de los cambios y también de otras mejoras que la empresa ha introducido en sus servidores. Seguramente llegue primero a la beta y después a la versión oficial, como suele ocurrir con las pruebas más importantes. Contaremos puntualmente cuando por fin se active la esperada eliminación de mensajes.