Google rebaja el precio de los Pixel 2 a algunos dueños de móviles Nexus

Google rebaja el precio de los Pixel 2 a algunos dueños de móviles Nexus

Noticias y novedades

Motivos por los que los Google Pixel 2 y 2 XL son diferentes del resto de móviles Android

Google ha apostado por el software para ofrecer diferenciación en los nuevos Google Pixel 2 y 2 XL, haciéndolos distintos del resto de móviles Android.

5 octubre, 2017 09:55

Hace unos años encontrar diferencias entre móviles era relativamente sencillo. Podíamos elegir el tamaño, el factor de forma, incluso la carcasa, que se cambiaba.

Android dejó esto atrás y cada vez más los móviles se han ido asemejando más a sus competidores. Es cierto que aún hay diferencias sustanciales en precio y en algunas características, pero entre los mejores de cada casa muchas veces las similitudes son elevadas.

Google sabe esto y es por eso que a la hora de presentar sus nuevos Google Pixel 2 y 2 XL ha decidido centrarse en explicar qué elementos distancian a sus nuevas propuestas de las de sus rivales.

Y para eso obviamente no se puede acudir a la hoja de especificaciones ya que veremos la misma pantalla, procesador, RAM o memoria interna que en otros terminales. Para ver las diferencias que nos ofrecen los nuevos smartphones de Google hay que mirar al software.

Es un software muy integrado con el hardware, claro, y con la inteligencia artificial, pero es donde la empresa de Mountain View puede destacar más.

Pixel 2 Launcher

El nuevo launcher de los Pixel es uno de los elementos más destacables al encender el teléfono. Tenemos de vuelta la barra de búsqueda e incluso la estética con los nuevos fondos de pantalla animados es elegante. En la zona superior tenemos información de los eventos siguientes.

Pixel Ambient Services

Una de las nuevas aplicaciones de la pantalla Always On Display es la que nos brinda la aplicación Pixel Ambient Services, que está disponible sólo para los teléfonos de Google.

Gracias a ella el móvil nos indicará en la pantalla, incluso cuando esté apagada, qué canción está sonando en cada momento. Es una evolución de lo que ya podemos hacer con Shazam.

Más adelante esta aplicación podría aumentar sus funciones, haciendo cada vez más inteligentes a los Google Pixel.

Google Lens

Otra de las funciones de las que Google ha presumido es Google Lens, que permite cambiar la forma de relacioanarnos con el entorno a través de la cámara.

Aunque es algo que llegará a más móviles Android los primeros en poder disfrutarla serán los dueños de los Pixel, antes de final de año.

Una cámara de impresión

Cuando hablamos de las cámaras de los móviles muchas veces nos fijamos en los sensores, la resolución, las entes e incluso el procesado.

Google ha querido destacar, y mucho, en este sentido y ha puesto toda la carne en el asador con las capacidades fotográficas del Pixel 2.

Para empezar tendremos el modo retrato solo que con una cámara. Esto nos hace ver la capacidad de la fotografía computacional de Google, que ni necesita dos sensores para crear un mapa de profundidad.

Por otro lado los vídeos se verán mucho mejor gracias a la doble acción combinada del OIS (estabilizador óptico) y del EIS (estabilizador electrónico). Hasta ahora los móviles usaban uno u otro, pero no ambos a la vez.

Esto también repercutirá en mejores fotografías con baja luz, a lo que ayudará el HDR+, una d las características más alabadas de Google en el mundo de la imagen.

AR Stickers

La realidad aumentada también ha tenido su pequeño momento de gloria con los AR Stickers, pequeñas pegatinas que se pueden meter dentro de una escena gracias al software de la cámara de Google.

Es algo que se potenciará más adelante pero ya hemos podido ver cómo Google otorga ciertos privilegios a sus Pixel en este apartado.

Almacenamiento ilimitado en Google Fotos

Al igual que sucede en los Pixel del año pasado y en los Android One de este año, los dueños de los Google Pixel 2 tendrán almacenamiento ilimitado en Google Fotos para vídeos y fotos en alta resolución. Eso sí, parece que hasta 2020, momento en el que suponemos que lo subido hasta ese momento permanecerá sin modificar pero lo que subamos será en calidad normal salvo que decidamos pagar.

Live Fotos

Aunque ya son muchos los móviles que tienen una función parecida en Google han decidido lanzar las fotos con vídeos antes y después de la toma, algo que en Apple lleva ya varios años y que no parece que haya sido un éxito masivo. Pese a eso, un elemento diferenciador más.

Actualizaciones durante tres años

Uno de los apartados que más se está subrayando es el de las actualizaciones. Google ha anunciado que las versiones del sistema estarán soportadas durante dos años pero hay otras, como las actualizaciones de seguridad y del software de Pixel, que estarán mantenidas durante tres años.

Es posible que todas estas diferencias no sean suficientes para elegir un móvil u otro para muchos usuarios pero está claro que empezamos a ver cómo Google quiere distanciarse más de sus socios y a la vez rivales.