Así es la nueva Google Daydream, la realidad virtual actualizada

Así es la nueva Google Daydream, la realidad virtual actualizada

Noticias y novedades

Así es la nueva Google Daydream, la realidad virtual actualizada

Las nuevas Google Daydream ya están aquí. La mejor calidad para unas gafas de realidad virtual que puede que no veamos en España.

4 octubre, 2017 19:03

Ya tenemos con nosotros a la nueva Google Daydream, versión mejorada de las primeras gafas VR hechas exclusivamente por Google. ¿Las veremos en nuestro país?

Ya veníamos esperándolo, pero tras el impacto del primer evento de Google en el que tuvimos el primer Google Pixel y su plataforma de VR, tenemos una segunda ronda en camino. Google ha presentado sus nuevas Google Daydream, con un montón de novedades bajo el brazo. Parece ser que la gran G ha aprendido de los errores del pasado y suple algunas de las carencias de la primera generación.

Las nuevas Google Daydream: el estándar de VR ya está aquí

La primera generación tuvo una serie de carencias importantes, como el reducido número de dispositivos (que ha ido en aumento) o la falta de disponibilidad en algunos países. Esta segunda generación de Google Daydream pretende acabar con dichos errores y ser el rey y estándar de la realidad virtual.

Lo primero que notamos de las nuevas Google Daydream es el continuismo en el diseño. Estas gafas no difieren demasiado de la anterior generación, manteniendo los colores y materiales de construcción. Pero todo hecho con una uniformidad mayor que la que encontrábamos en la primera generación.

Por lo demás, la lista de dispositivos compatibles aumenta, añadiendo dispositivos con altas resoluciones de pantalla como el Samsung Galaxy S8 o el LG V30. El control por mando también mejora, siendo interactivo con los objetos de tu entorno y con las apps o juegos que ejecutes en Daydream.

Por fin una Google llegando a España

Si algo ha caracterizado a la primera línea de productos hechos por Google, es su escasa disponibilidad en ciertas zonas del mundo. En especial nuestro país, en el cuál ni siquiera hemos visto aún Google Assistant traducido (aunque parece que le queda poco). En la página de Google en la que ya puedes pre-comprarlo está en español, por lo que es una gran noticia que podamos ver este accesorio en nuestro país.

Nos encantaría que la distribución de estas nuevas Google Daydream se hiciera a nivel mundial

Esto es vital para que la plataforma Daydream sea un estándar real. El mercado de la realidad virtual, al igual que el de las tablets, no está acabando de despegar y resultando en ser un experimento que suele ser costoso. Si Google quiere ser el rey de la VR, es necesario que estas nuevas Google Daydream se distribuyan de una forma mejor que en la primera generación.

El precio de salida de este producto son 109 euros. Es un poco más caro que la primera generación, pero la calidad del producto es indiscutible. Si tienes un móvil compatible con esta plataforma y quieres introducirte en la VR, es casi lo mejor que puedes adquirir.