Google explica por qué quitó el puerto de auriculares a los Pixel 2

Google explica por qué quitó el puerto de auriculares a los Pixel 2

Noticias y novedades

El Google Pixel 2 se alza líder del ranking de fotografía DxOMark con 98 puntos

El Google Pixel 2 ya se ha presentado y minutos después del evento, este teléfono lidera el ranking de fotografía de DxOMark con 98 puntos.

4 octubre, 2017 19:48

El Google Pixel 2 se alza como el mejor exponente fotográfico según DxOMark. Repasamos el por qué lidera tal ranking nada más presentarse este dispositivo.

La anterior generación de los Google Pixel se consolidó como uno de los referentes fotográficos más potentes del mercado. Ya tenemos aquí a su segunda generación: el Google Pixel 2. No se ha hecho esperar su posicionamiento en el famoso ranking de fotografía de DxOMark y ha besado el santo: lidera dicho ranking con una impresionante puntuación de 98 puntos. Repasemos un segundo alguno de los fuertes más destacables de la cámara del Pixel 2.

El Google Pixel 2 supera al Galaxy Note 8 y al iPhone 8 en DxOMark

Ha sido en la misma presentación que ha tenido lugar hoy en la cuál Google ha sacado pecho de la impresionante cámara del Google Pixel 2. Se alza en lo más alto del ranking con 98 puntos, superando al Samsung Galaxy Note 8 y al iPhone 8. Por lo demás, tenemos novedades en el aspecto fotográfico que os interesarán. De momento, veamos un breve resumen de las características de su cámara.

Toda la tecnología que hay tras la cámara de Google

  • Cámara trasera de 12MP con apertura focal f/1.8.
  • Autofocus Dual-Pixel.
  • OIS (Optical Image Stabilization) y EIS.
  • Tecnología HDR+
  • Nuevo Modo Retrato basado en software.

Sobre el papel y basándonos en la presentación de hoy, el Google Pixel 2 promete ser la mejor cámara del mercado en un smartphone. Se une a la moda del Modo Retrato ayudado por software, con unas especificaciones capaces de procesarlo todo, como el HDR+. Tendremos autofocus y estabilizador óptico de imagen, que nos otorgará una calidad de vídeo impresionantes. Es más que posible que también contemos con la grabación a 4K en este Pixel 2.

En la misma review fotográfica del Google Pixel lo explican detalladamente. El estabilizador óptico y el autofocus funcionan muy bien, superando el ya fascinante resultado del primer Google Pixel. Se ha testeado en todo tipo de situaciones, rivalizando con su contrincante principal, el iPhone 8 Plus.

La mejor cámara en el Google Pixel 2

El zoom no evita la pérdida de detalle, siendo menos acusada que en otros exponentes. A diferencia del zoom digital, este zoom óptico mantiene la calidad de la foto en la medida de lo posible. Esto es vital para esos momentos en los que el HDR+ es tu mejor aliado, ofreciendo unos niveles de detalle brutales. ¿Y qué tal se maneja en el Modo Retrato? Pues parece ser bastante genial, incluso en la cámara delantera.

El resultado es magnífico, quedándose algo por debajo en el aspecto del color frente al iPhone 8 Plus. En cierta manera, hay situaciones en las que el desenfoque del modo retrato puede parecer demasiado pronunciado, sin dejar de arrojar todo el nivel de detalle posible a la instantánea. Lo que sí se nota es que el campo de profundidad que realza el efecto retrato queda insuficiente, pero es muy posible que eso se vaya afinando con actualizaciones de software.

Pero recordemos una cosa: esta información se debe coger con pinzas. Ya comentamos las discrepancias que veíamos en el ranking en el momento del análisis del iPhone 8. Y seguimos igual, ya que aunque tenemos al Galaxy Note 8 en la lista, no está el Samsung Galaxy S8. A si que hay que tomarse esta información con precaución y contrastar dicho posicionamiento con más medios.