Precio del Google Pixel 2 XL y nuevas fotos con todo detalle

Precio del Google Pixel 2 XL y nuevas fotos con todo detalle

Noticias y novedades

La cámara del Google Pixel 2 copiará a los iPhone y a los móviles chinos

Se filtran nuevas opciones para la cámara del Google Pixel 2. Tendrá Live Photos similares a las del iPhone y maquillaje digital avanzado.

3 octubre, 2017 07:07

Faltan poco más de 25 horas para que Google presente su apuesta en móviles de 2017. Es un momento bastante importante dado que todos sus rivales, menos Huawei, han mostrado ya sus cartas.

Ya os hemos contado qué es lo que esperamos de estos nuevos modelos, el Google Pixel 2 y el Google Pixel XL 2, pero hasta la presentación vamos a ir desgranando todas las novedades que se vayan conociendo.

En este caso se centran en las cámaras y es que los nuevos móviles de Google contarán con modo retrato, algo que ya se había filtrado, pero también con dos funciones que si bien no son nuevas no habíamos visto en los terminales propios hasta ahora, sólo en el del resto de los fabricantes.

Los vídeos en las fotos llegan al Google Pixel 2

Cuando Apple lanzó las Live Photos pensamos que muchas marcas las copiarían y si bien en parte fue así no se llegó a ver algo como cuando se implementaron funciones como el Touch ID o el modo retrato en las cámaras.

Pese a eso parece que Google va a usar un método similar en los nuevos Google Pixel 2 y tendremos un breve vídeo justo antes de cada foto, según la descripción de la función:

Cuando la opción de movimiento está activada cada foto tomada incluirá un breve vídeo antes y después de la fotografía. Este vídeo podría enviarse cuando se comparta la foto.

Como se explica, el mismo vídeo podrá verse en otros terminales cuando enviemos esa fotografía; entendemos que será así cuando el móvil al que la enviemos sea compatible.

Maquillaje digital avanzado

Otra de las funciones de la cámara que será una novedad en el Google Pixel 2 es el retoque facial. Se trata de un algoritmo que es capaz de detectar caras y realizar una mejora de apariencia mediante la eliminación de imperfecciones, estando pensado sobre todo para selfies.

No obstante llama la atención que esto se haga antes de tomar la fotografía, y se asemeja mucho al modo belleza que hemos visto en tantos móviles ya, sobre todo en fabricantes asiáticos y es que allí esta función es casi obligatoria.

Modo retrato con una cámara

Junto a estas dos opciones hemos de recordar que también se filtró hace unos días que estos nuevos modelos tendrían la posibilidad de realizar fotografías en modo retrato pese a tener una sola cámara.

Para ello se valdrán del software, que será capaz de entender qué es lo que está en primer plano y qué detrás, para aplicar luego un filtro de desenfoque. Habrá que probarlo para ver si funciona de manera correcta.