Xiaomi se expande por Europa y piensa atacar Estados Unidos

Xiaomi se expande por Europa y piensa atacar Estados Unidos

Noticias y novedades

Xiaomi tendrá tienda física en España

El fabricante chino Xiaomi está trabajando para abrir una tienda Mi Store en España dados los buenos resultados en nuestro país.

2 octubre, 2017 22:37

Xiaomi es uno de los fabricantes chinos más conocidos alrededor del mundo y sobre todo en España. Ahora, empieza a trabajar para abrir una tienda en nuestro país.

Como vemos en El Español Economía, Xiaomi está trabajando desde esta misma semana en abrir una Mi Store en España. Con una tienda de Xiaomi en España esperan reforzar las ventas que en nuestro país ya son de por si bastante positivas para la marca.

Una tienda de oficial de Xiaomi en España

Desconocemos la ubicación de la tienda por el momento aunque no sería de extrañar que se abriera en Madrid. No nos extraña este movimiento después de ver todo el interés que levanta la marca china en nuestro país donde en teléfonos inteligentes disponen de un 5% de cuota de mercado. Destacan los Xiaomi Redmi Note y Xiaomi Mi5 como móviles más vendidos en España por encima de marcas más tradicionales.

Xiaomi en España ya cuenta con acuerdos con algunas tiendas como Fnac, PCComponentes y The Phone House, donde podemos hacernos con dispositivos del fabricante chino sin irnos al mundo de las importaciones de mano de Aliexpress o Gearbest quienes han abierto almacenes en España para evitar los cobros en aduanas.

¿Móviles o solo accesorios?

Quizá la mayor duda que tenemos sobre la mesa es si la Mi Store de España tendría a la venta la multitud de accesorios tan variados de Xiaomi o si la presencia de Xiaomi en España incluirá también sus teléfonos móviles.

En la actualidad ya podemos ver una Mi Store en Estados Unidos donde solo se venden accesorios y sería normal ver el mismo caso en España dados los límites que tiene una empresa como Xiaomi para la venta internacional al no disponer ni pagar las patentes necesarias. Aunque recientemente Xiaomi y Nokia firmaron un importante acuerdo.