Deutsche Bank se suma a los pagos móviles de Samsung Pay

Deutsche Bank se suma a los pagos móviles de Samsung Pay

Noticias y novedades

Samsung Pay ya es compatible con las tarjetas de Openbank

Openbank se suma a los bancos compatibles con el sistema de pagos móviles Samsung Pay sumando sus tarjetas al servicio: ya pueden utilizarlo sus clientes.

2 octubre, 2017 10:45

Si eres cliente de Openbank y utilizas las tarjetas de esta entidad ahora puedes utilizarlas con el sistema de pagos móviles Samsung Pay. Eso sí: siempre que dispongas de un Samsung compatible.

Los pagos móviles mantienen una lucha por ver quién se hace más universal y cuál gana en la batalla por el dominio del mayor número de tarjetas. Si nos fijamos en Android vemos que se ha popularizado el sistema de pagos de cada banco; también recupera posiciones el sistema nativo, Android Pay; mientras hay uno que domina con mayor presencia y compatibilidad con entidades: Samsung Pay.

No es que el sistema de pagos de Samsung sea muy universal ya que las entidades y tarjetas siguen siendo limitadas, pero sí va sumando nuevos bancos a su catálogo. Como ocurre ahora con el caso de Openbank: sus clientes podrán utilizar las tarjetas en su móvil Samsung para pagar con ellas en los datáfonos compatibles.

Openbank se une a Samsung Pay permitiendo el pago móvil con sus tarjetas

Esta entidad, de la que es dueña el Banco Santander, se suma al sistema de pagos móviles de Samsung mientras mantiene su plataforma de pagos y servicio de gestión con su propia app. De esta manera se une al grupo de bancos compatibles junto al Banco Santander, CaixaBank, Imagin Bank, Abanca, Banco Sabadell y El Corte Inglés. Además, Samsung Pay también permite introducir tarjetas de fidelización para así ahorrar mucho espacio en la cartera.

Como es lógico, los clientes de Openbank necesitarán un smartphone de Samsung compatible con Samsung Pay para así poder introducir y utilizar sus tarjetas bancarias. De momento son compatibles los siguientes modelos:

  • Samsung Galaxy A5 (2016 y 2017).
  • Samsung Galaxy S6, S6 Edge y S6 Edge+.
  • Samsung Galaxy S7 y S7 Edge.
  • Samsung Galaxy S8 y S8+.
  • Samsung Galaxy Note 8.

Si eres cliente de Openbank y dispones de uno de los anteriores Samsung solo necesitarás añadir tus tarjetas a la aplicación Samsung Pay.