Más rápido que Chrome y más seguro, tienes que probar este navegador

Más rápido que Chrome y más seguro, tienes que probar este navegador

Noticias y novedades

Más rápido que Chrome y más seguro, tienes que probar este navegador

TugaBrowser es una navegador basado en Chromium y optimizado para procesadores Snapdragon con el que obtendrás una navegación más rápida y segura

29 septiembre, 2017 11:21

 

La oferta de navegadores web para Android es impresionante, solo en Google Play la búsqueda nos arroja decenas de resultados. Y con tanta oferta, a veces nunca sabemos cuál es la mejor opción. Hoy os traemos una gran alternativa que no se encuentra en la tienda oficial de Google, se llama TugaBrowser y te sorprenderá.

Tuga… ¿Qué?

Puede que el nombre de este navegador no te diga mucho, pero sus características sí lo harán. TugaBrowser está basado en Chromium, el proyecto de software libre en el que también se basa Chrome. Además de ello, Tugarowser también se basa en Code Aurora Forum (CAF), esto implica una optimización especial para los chipset de Qualcomm. Por si fuera poco también incluye añadidos para reforzar la seguridad en la navegación o un bloqueador de publicidad.

Su creador, Daniel Monteiro, es un conocido desarrollador en el mundo Android. Además de TugaBrowser, Daniel elabora sus propias Custom Roms para multitud de dispositivos; basadas en Lineage OS y llamadas Tugapower.

¿Qué me ofrece que no tenga el Chrome de toda la vida?

Esta es la pregunta que más importa. TugaBrowser tiene una serie de características que no incluye Chrome y que sin duda te harán replantearte el cambio a este navegador:

  • Más opciones a elegir como motores de búsqueda
  • Modo nocturno
  • Modo ahorro de batería
  • Adblock integrado
  • Protección contra ataques XSS
  • Secure-Connect (una función que obliga a todas las webs a utilizar el protocolo HTTPS si está disponible)
  • Web Defender (bloquea que las webs rastreen al usuario)

Como vemos, TugaBrowser nos ofrece un plus en seguridad y añadidos como el bloqueador de publicidad integrado harán que tengamos una experiencia de navegación más limpia y rápida.

Pero no todo es perfecto

Google no permite la sincronización en navegadores de terceros

No todo iba a ser de color de rosa, TugaBrowser también tiene algún defecto respecto a Chrome. El mayor quizá sea que no vamos a poder gozar de la sincronización con nuestra cuenta de Google, es decir, no podremos hacer uso del historial, los marcadores, formularios etc…que ya tenemos en Chrome. Esto es así debido a una limitación que incluyó la propia Google a principios de 2017 y la única forma de paliarlo es tratar de exportar estos datos para luego importarlos desde TugaBrowser.

Por otra parte la aplicación no se encuentra en Google Play por lo que para actualizarla deberemos descargar e instalar manualmente las nuevas versiones, renunciando así a la comodidad de las actualizaciones automáticas.

¿Cómo se comporta en un uso real?¿Es recomendable?

TugaBrowser lleva siendo mi navegador principal durante algunos meses. La experiencia en todo momento ha sido magnífica, la velocidad de carga es algo superior a Chrome, desde luego no es una diferencia abismal pero si se nota más ágil.

En cuanto a la estabilidad, no he tenido quejas, no he sufrido ningún bug que no esté presente en Chrome. Quizá el único fallo que haya sufrido ha sido el hecho de tener que desactivar el bloqueador de publicidad para que alguna web cargue de manera correcta, pero no veo esto como un fallo si no como una consecuencia directa del funcionamiento de los bloqueadores de publicidad.

Como conclusión final diré que el rendimiento cumple con creces y no puedo hacer otra cosa que animar a descargar TugaBrowser desde su hilo en XDA Developers.