Google Assistant y Google Lens tienen nuevas capacidades y nos las enseñan

Google Assistant y Google Lens tienen nuevas capacidades y nos las enseñan

Noticias y novedades

La voz de Google en español mejora: ¿se acerca Google Assistant a España?

La nueva voz de Google supera con creces a su predecesora, siendo esta muchísimo más natural y fluida. ¿Veremos pronto Google Assistant?

28 septiembre, 2017 14:43

Google tiene una nueva voz en español ya disponible en nuestros dispositivos Android. Y supera con creces a su predecesora, siendo esta mucho más natural y fluida. ¿Tendremos Google Assistant pronto en nuestro idioma?

Tenemos una novedad que no esperábamos en nuestros Android. La voz de Google ha sido cambiada por otra completamente diferente. Y el resultado ha sido más que satisfactorio, resultando en una voz mucho más real y fluida que la anterior. 

No pocas bromas se han hecho ante la «exagerada» voz anterior de Google, por lo que parece ser que esta ha puesto especial empeño en la naturalidad de la nueva voz. Y así es, porque ahora parece una persona, no un robot.

Una nueva voz para los servicios de Google

Amanecíamos esta mañana con una actualización en la voz que usa Google para transmitirnos la información que le pedimos. Si hacemos algo de memoria y pensamos en la anterior voz, nos daremos cuenta de que resultaba demasiado robótica y exagerada.

A veces daba risa oírla, y se desvirtuaba el propósito original de esta, que era proporcionarnos información. La nueva voz de Google soluciona estos aspectos, llegando a sorprender en su fluidez y naturalidad a la hora de hilar frases.

Hemos hecho unas cuantas pruebas y esta nueva voz es mucho más convincente que la anterior. Es más suave y agradable, y da hasta la sensación de que te está hablando a ti mismo, más que soltar las frases estándar que tiene programadas.

¿Google Assistant en español? Puede que sí

Esto se une a ciertos rumores que andan circulando de la posibilidad de tener Google Assistant en español antes de la llegada de los Pixel 2. ¿Podría ser que este fuera el inicio de esta variante?

Para empezar, la voz es muchísimo más natural. Hubiera sido horrible usar un asistente en español con comandos de voz con la anterior, siendo incluso ridículo. Se nota que se ha dado especial énfasis en que la nueva voz te da la sensación de estar conversando con ella.

La naturalidad con la que se expresa la nueva voz hace pensar que sería perfecta para Assistant

Lo sabremos en los próximos días. A modo de curiosidad, le hemos preguntado a Google Assistant si habla español, y nos ha respondido que sí, pero en inglés. Desde luego, sería genial que por fin tuviéramos el asistente de Google funcional en nuestro idioma. Os iremos actualizando la información a medida que la obtengamos.