Noticias y novedades

Contactos de confianza se actualiza con el envío programado de ubicaciones

La aplicación de Google Contactos de confianza recibe una actualización para programar el envío de ubicaciones. A la hora en la que sale el avión, llega...

28 septiembre, 2017 08:27

Una de las aplicaciones de Google dirigidas a la seguridad, Contactos de confianza, recibe una actualización que permite el envío programado de ubicaciones.

Tener una aplicación con la que compartir en segundos tu posición o tu estado es de suma ayuda en el caso de que ocurran emergencias. Sin necesidad de buscar los contactos, enviarles un mensaje, asegurarte de incluir la localización… Contactos de confianza hace eso por ti para que tus más allegados no se preocupen. Y con una nueva función que será de mucha ayuda para quienes están esperando a una hora concreta.

Pongamos, por ejemplo, que tienes previsto llegar a una hora al aeropuerto. En lugar de acordarte de enviar tu localización a los contactos principales puedes programar una alerta en Contactos de confianza para que la aplicación se encargue de enviar tu posición junto al mensaje que desees. Sin preocuparte de ello y de manera automática.

Programa el envío de mensajes con la localización adjunta

Esta nueva opción aparece en el menú desplegable de la aplicación con el mensaje de «Compartir ubicación más tarde«. El proceso es sencillo: solo tienes que seguir los pasos programando la hora a la que deseas que Contactos de confianza se ponga en contacto con tus más allegados. Tienes la opción de agregar un mensaje, algo que ayudará a que estén más tranquilos.

Programar alertas sirve para que la aplicación contacte de forma automática a las horas que el resto espera que te pongas en contacto o llegues a un punto concreto. Google enviará adjunta la última posición que tenga tu móvil. En el caso de que esté online será la actual; en caso contrario compartirá la última ubicación de tu historial de localizaciones.

Tengas o no tengas cobertura la aplicación Contactos de confianza se encargará de que el mensaje llegue a los destinatarios. Dicho mensaje se almacena en la nube, por lo que no necesitas que el móvil esté conectado a la red.

La aplicación ya se ha actualizado en la Google Play Store, puedes actualizarla directamente desde allí. En el caso de que desees ir por la directa, aquí tienes el Apk de Apk Mirror.

Versión: 1.6.release.180974591
Autor: Google LLC
Requiere 4.1 y versiones posteriores