El buscador de Google es el nuevo Twitter: contenido escrito por artistas

El buscador de Google es el nuevo Twitter: contenido escrito por artistas

Noticias y novedades

Google prueba el guardado de páginas en su aplicación de búsqueda

Un nuevo cambio aparece por sorpresa en la aplicación búsqueda de Google para algunos usuarios: la opción de guardar páginas ya buscadas.

27 septiembre, 2017 13:12

Google no para en su ansia por mejorar sus aplicaciones. Ahora aparece una nueva opción de guardado para aquellas páginas que encontremos con la búsqueda.

¿Has perdido la cuenta de la enorme cantidad de cambios nimios que acumulan aplicaciones clave en Android? No nos extraña, hasta a nosotros se nos olvida la ingente montaña de variaciones que ha ido acumulando las aplicaciones de Google. Normalmente por sorpresa y para determinados usuarios, como ocurre con lo más reciente de la aplicación de búsqueda: ahora podremos guardar las páginas buscadas.

El guardado de páginas en Google no es nuevo, que ya llevamos con esta opción desde el 2016. Pero Google no ha sabido bien cómo implementarlo en sus aplicaciones, por lo que ahora estaría probando en una de las más importantes: Google Search. ¿Cómo conseguirlo con lógica? Algunos usuarios lo han descubierto.

Guardado de páginas en Google Search solo para algunos usuarios

Imagen de Android Police

Es lo habitual, vaya: un cambio menor que se activa desde el lado del servidor y solo para unos pocos usuarios. Un «A/B Testing» en toda regla que en el caso de Google suele ser A/B/C/D… Y así hasta casi el infinito.

Fíjate si al buscar desde tu móvil usando la aplicación de Google aparece un nuevo icono en la parte derecha de la pantalla. Así lo han localizado: un icono de favorito que sale en las páginas que Google Search encuentra a través del widget de búsqueda o desde el acceso de Google Now. Pulsando sobre dicho icono guarda la página concreta para verla más tarde en la sección «Save» de tu cuenta de Google.

Además de poder guardar directamente las páginas también se ha introducido otro cambio visible en Google Search: un acceso directo a las páginas guardadas. Es un simple enlace a la sección «Save» de la cuenta de Google para que así resulte más accesible. Y poco más.

En Android Police no han encontrado un patrón claro que indique cómo activar manualmente esta opción de la Búsqueda de Google. Nosotros lo hemos intentado en nuestros móviles sin éxito: seguramente sea una prueba para una futura actualización del servicio.