Estas son las nuevas gafas de realidad virtual de Google Daydream

Estas son las nuevas gafas de realidad virtual de Google Daydream

Noticias y novedades

Navega por la web en realidad virtual con Chrome y Google DayDream

Google DayDream y Google Chrome se unen para permitir la navegación en realidad virtual. Lo mejor es que ya puedes probarlo.

26 septiembre, 2017 13:43

¿Te imaginas navegando por Internet con tus gafas de realidad virtual? No hace falta esperar al futuro: ya se puede hacer. Eso sí, solo con Google Chrome y DayDream.

La realidad virtual y la aumentada continúan siendo una preferencia para Google. A pesar de que sus DayDream no han terminado de hacerse mayoritarias, su compromiso con una versión rediseñada avala el esfuerzo de la empresa por hacer llegar otras realidades a nuestros dispositivos. También en el lado del software: ahora podremos navegar por la web en realidad virtual gracias a la última versión estable de Google Chrome.

No es una navegación generalizada ya que primero la web debe estar adaptada, pero sí supone un buen salto en el acceso a Internet bajo otras perspectivas sin necesidad de hacer un esfuerzo enorme en hardware. ¿Cómo funciona? Si la web está adaptada a VR solo necesitarás navegar hasta ella desde Google Chrome e insertar el smartphone en unas Google DayDream. Sencillo, pero con algunos inconvenientes.

Un primer paso para la realidad virtual en la navegación de Internet

No es la primera vez que Google experimenta con la VR en la web. Google ya ha experimentado tanto con el uso de Google Cardboard como también la versión más compleja de DayDream. Y aquí es donde radica uno de los principales inconvenientes.

Google DayDream no está teniendo la absorción necesaria como estándar debido a la escasa compatibilidad de los smartphones Android con las gafas diseñadas por Google. Tampoco la segunda versión ha solucionado este inconveniente; de ahí que la navegación web VR sea todavía más experimental.

El equipo de Chromium ha publicado un post en Google+ avisando de la compatibilidad de la última versión de Google Chrome con la navegación en VR usando las DayDream. Basta con tener las gafas de Google y Chrome en la versión 61. Las webs tardarán en estar adaptadas, pero ya empiezan a haber algunos ejemplos.