Háblale a la nevera: Google Assistant llega a los electrodomésticos de LG

Háblale a la nevera: Google Assistant llega a los electrodomésticos de LG

Noticias y novedades

Háblale a la nevera: Google Assistant llega a los electrodomésticos de LG

A partir de ahora le podrás hablar a la nevera o al horno y no parecer un loco. Los electrodomésticos de LG se actualizan con Google Assistant como novedad.

26 septiembre, 2017 16:46

Los electrodomésticos de LG se acaban de actualizar con Google Assistant. El asistente virtual de Google ya se puede usar desde las neveras, hornos y microondas con WiFi de la firma coreana.

Los electrodomésticos están cada vez más conectados gracias al Internet de las Cosas. Nuestra lavadora, nuestra nevera o nuestro microondas ya se pueden conectar a Internet y a nuestros dispositivos. Todo para conseguir un mayor control sobre sus funciones, o funcionalidad cuando estamos fuera de casa.

Muchos se plantean si merece la pena esta conexión, pero LG podría habernos dado un nuevo motivo: contar con un asistente virtual en todos estos dispositivos. El fabricante coreano acaba de anunciar en nota de prensa que los electrodomésticos de LG ya son compatibles con Google Assistant, el asistente virtual del gigante buscador.

Los electrodomésticos de LG ahora tienen Google Assistant

Google Assistant acaba de llegar a las neveras, microondas, congeladores, hornos, lavadoras y purificadores de aire de LG. La compañía ha aprovechado su aplicación, SmartThinQ, para aplicar esta mejora. Todo aprovechando la conexión a Internet que estos electrodomésticos ya tienen.

La llegada de Assistant supone varias cosas buenas. La primera es el control por voz, porque ahora podremos hablar para controlar los electrodomésticos. Por ejemplo, podemos saber cuánto le queda a la lavadora o pedirle a la nevera que haga más cubitos de hielo. También significa que tendremos un sitio para controlarlo todo.

Assistant no es la única conexión que tienen los electrodomésticos de LG. La nota de prensa también afirma que mantienen acuerdos con otras compañías como Amazon. De esta forma están intentando mantener conexiones con todos los ecosistemas posibles, incluyendo Alexa o Google Assistant.

También supone un gran paso para el Assistant de Google. Ha pasado de estar restringido a unos Android y a Google Home, a estar presente hasta en auriculares, altavoces y electrodomésticos. El asistente virtual sigue dando sus pasos.