Pagar con el móvil: sistemas, bancos, smartphones, aplicaciones…

Pagar con el móvil: sistemas, bancos, smartphones, aplicaciones…

Noticias y novedades

Android Pay añade las tarjetas de American Express en España

American Express anuncia un acuerdo con Google para hacer compatibles sus tarjetas con Android Pay. El acuerdo ya está activo en España.

26 septiembre, 2017 10:56

La lista de pagos móviles se hace más numerosa gracias a la nueva integración de American Express en Android Pay. Desde hoy ya puedes pagar con el móvil en España si tienes una de esas tarjetas.

Los pagos móviles en nuestro sistema androide van aumentando con nuevas opciones y bancos compatibles. Hoy en día son pocas las entidades mayoritarias que no tienen su propia app; y también tenemos opciones más generales como Samsung Pay y Android Pay. ¿Quieres tener todos tus pagos centralizados en la aplicación oficial de Android? Ahora llega American Express para añadir una pizca más de posibilidades.

El acuerdo lo acaba de hacer público la empresa: las tarjetas de American Express españolas ya son compatibles con el sistema de pagos móviles Android Pay. Si tienes una de estas tarjetas solo necesitas un móvil con NFC compatible y la aplicación de pagos.

Añade tu tarjeta a Android Pay y paga sin contacto desde el móvil

El sistema es compatible con todas las tarjetas American Express emitidas en España con independencia de la entidad. Basta con que añadas la tuya a la aplicación Android Pay utilizando su lector automático y en poco tiempo la tendrás disponible en tu cuenta de Google.

Los pagos móviles no necesitarán Pin si son inferiores a 20 euros, como es habitual en la mayor parte de pagos sin contacto. Y puedes ingresar tus tarjetas desde hoy mismo: American Express ya funciona como tarjeta compatible con Android Pay.

El movimiento de American Express se suma al de entidades como el BBVA gracias a Visa; también podemos pagar con casi cualquier tarjeta gracias a Carrefour Pass y su aplicación propia. Todo en pos de favorecer la comodidad de los usuarios: quien haya pagado desde el móvil sabe lo práctico que resulta utilizarlo para abonar todas las compras.