El nuevo módem LTE de Samsung te permite bajar películas en segundos

El nuevo módem LTE de Samsung te permite bajar películas en segundos

Noticias y novedades

Samsung se une a la moda de crear chips de inteligencia artificial

La compañía coreana también está interesada en crear chips de inteligencia artificial. De esta forma se unirá a gigantes como Huawei o Apple.

25 septiembre, 2017 13:54

Después de que Apple y Huawei hayan entrado en el juego de crear chips de inteligencia artificial, Corea también está interesada. Samsung ya está trabajando en sacar sus propios chips de inteligencia artificial.

La inteligencia artificial está dando mucho de qué hablar durante los últimos meses. Además de resultar útil en una infinidad de campos, también resulta de ayuda en nuestros smartphones. Reconocer objetos en las imágenes, procesar nuestra voz más rápido o incluso reconocer nuestra cara. Y ahora tenemos dos fabricantes de smartphones apostando por las IAs.

Por un lado, Huawei ha anunciado que está trabajando en un chip de inteligencia artificial. Lo más probable es que se estrene en el Huawei Mate 10 que saldrá dentro de algunas semanas. Por la otra, Apple ya ha lanzado el iPhone 8 y planea lanzar el iPhone X con el Apple A11 Bionic, un chip con capacidades de machine learning. Y ahora Samsung quiere unirse a ellos.

Samsung trabaja en chips de inteligencia artificial

Esta sería la nueva tarea urgente dentro de Samsung. El fabricante coreano, según publica el Korea Herald, acaba de meterse en la aventura de desarrollar e investigar esta clase de chips.

Una fuente industrial ha afirmado al medio que Samsung está a la mitad de producir chips de inteligencia artificial capaces de procesar datos sin pasar por la nube. Según la misma fuente, esto mejorará el procesamiento en un 50% en los próximos 3 años.

Hasta ahora, la inteligencia artificial se apoyaba en mandar la información a la nube. El teléfono lo envía, un servidor lo procesa y lo envía de vuelta al teléfono. Por ello funciones como el reconocimiento de voz no funcionan sin conexión. Y por ello tardan si nuestra conexión es mala.

La aparición de estos chips permitiría procesar todos estos datos en local, sin tener que enviarlos en la nube. Y esto supone dos grandes mejoras: los resultados nos llegarán más rápido que enviados a la nube, y será más seguro al no sacar los datos del teléfono.