Las características del OPPO Find X3 Pro se han filtrado y son geniales

Las características del OPPO Find X3 Pro se han filtrado y son geniales

Noticias y novedades

Oppo prepara un móvil con zoom óptico de 5X y pantalla sin marcos

Oppo podría lanzar este noviembre el Oppo MIX, el primer smartphone con el zoom óptico 5X y prestaciones de un gama alta.

25 septiembre, 2017 10:53

Oppo podría lanzar este noviembre el Oppo MIX, el primer smartphone con el zoom óptico 5X y prestaciones de un gama alta.

Fue en el MWC 2017 cuando vimos por primera vez la nueva tecnología de Oppo para la cámara de sus smartphones. Se trata de un nuevo sensor dotado de cinco lentes que te permite hacer hasta un zoom de 5X de forma óptica, que no digital. Algo completamente nuevo en cuanto a tecnología para móviles, ya que lo que estamos acostumbrados a ver ahora es un zoom 2X.

Pudimos probarlo en la feria y quedamos gratamente sorprendidos. Había dispositivos de prueba que incluían este tipo de tecnología y un pueblo en miniatura. De este modo, podías hacer zoom y ver cada rincón de las casas. Daba buenos resultados ya que a pesar de tener tanto zoom, la imagen no salía trepidada y no perdía enfoque. Funcionaba bien para estar en pruebas.

Una de las peculiaridades de este sensor es que podías hacer un zoom total de 10X. Mediante lentes podías hacer hasta un zoom 5X pero de forma digital podías ampliarlo hasta 10X. El resultado final era que podías ver en toda la pantalla algo tan pequeño como una figura de un perro del tamaño de una moneda. Claro está, aquí ya entraba en juego el ruido.

El primer smartphone con zoom 5X sería el Oppo MIX

Pues desde el MWC 2017 han conseguido pulirlo del todo y los rumores apuntan a que Oppo lanzará un nuevo flagship este noviembre con la tecnología zoom 5X. Las imágenes que se han filtrado del supuesto Oppo MIX nos muestra que el fabricante asiático no va a dar el salto a las pantallas sin bordes. Este nuevo smartphone quiere innovar de otra forma y es con el único sensor óptico con zoom 5X del mercado.

El Oppo MIX pertenecería a una nueva gama de smartphones dentro del catálogo del fabricante chino. Además, según lo que se ha filtrado a través de un resultado de benchmark, se ve que tendrá prestaciones de la gama alta actual. Hablamos de un procesador Qualcomm Snapdragon 835, una memoria RAM de 6GB y los rumores apuntan a una pantalla con tecnología AMOLED.

Si sale a buen precio, podría obtener muchos beneficios

Oppo es actualmente uno de los 5 fabricantes que más terminales vende. Veremos si este zoom óptico 5X hace que se gane el respeto de más usuarios. Porque no sólo es cuestión de la cámara, hablamos de un terminal con unas características internas muy a tener en cuenta. Procesador de última hornada, una memoria RAM por encima de lo que normalmente vemos y pantalla AMOLED, que no todos incluyen pero que se está poniendo muy de moda últimamente.

Aún no se sabe precio ni fecha exacta de lanzamiento. Sólo se sabe que tendrá esas especificaciones y que saldrá en noviembre. ¿Tenéis ganas de ver su precio final de venta? Porque esta marca no suele sacar terminales caros y con esa cámara puede ser muy tentador para muchos usuarios.