El Nokia 2 promete ser el móvil Android más barato de la compañía

El Nokia 2 promete ser el móvil Android más barato de la compañía

Noticias y novedades

El Nokia 2 saldrá en noviembre en 2 versiones: Qualcomm y MediaTek

HMD Global tendría casi listo el lanzamiento del más económico de sus smartphones: el Nokia 2. Y saldría al mercado en 2 versiones según su localización.

25 septiembre, 2017 11:24

Dos móviles de HMD Global se mueven en la cuerda roja de los rumores: el Nokia 9 por arriba y el Nokia 2 por abajo. El más económico ya tendría fecha: noviembre.

¿Qué sabemos del Nokia 2? Lo cierto es que bastante: será el móvil más económico del catálogo de HMD Global, dispondrá de un diseño elegante en policarbonato que respeta la esencia de la marca y ofrecerá un Qualcomm Snapdragon 212 como procesador integrado. Bueno, esto era lo que sabíamos, porque ahora tenemos más datos.

Según ha recibido un aficionado a Nokia de Birmania (Myanmar), HMD Global tendría previsto lanzar el Nokia 2 en aquel país en noviembre. Esto supondría el lanzamiento global según todos los rumores, aunque no se puede asegurar que a Europa también llegue en el citado mes, noviembre. Lo que sí sabemos es que el smartphone dispondrá de dos versiones dependiendo de dónde se distribuya.

Qualcomm Snapdragon o MediaTek, aquí está la cuestión

No es que Nokia sea nueva en MediaTek, que ya disponemos de un procesador de esta empresa en el modesto Nokia 3. En el caso del futuro Nokia 2 la localización dependerá del SoC a montar. En el caso de Qualcomm, los rumores apuntaban al Snapdragon 212.

En la respuesta de Nokia Birmania a un usuario la fecha de distribución del móvil quedaría clara: noviembre. Esto nos deja con unos dos meses de margen, más que suficiente para que Nokia registre y distribuya este smartphone. De hecho, ya lo habría registrado HMD Global en los Estados Unidos a través de la FCC.

El Nokia 2 tendría una pantalla de 5 pulgadas HD, 1 GB de memoria RAM y una batería de 4000 mAh. Otra cosa no, pero apunta a ser un monstruo en autonomía.