10 aplicaciones para Android que te causarán mucha nostalgia

10 aplicaciones para Android que te causarán mucha nostalgia

Noticias y novedades

Que no te caduque el saldo: la Google Play Store te dirá su fecha límite

¿Tienes saldo acumulado en la Google Play Store? A partir de ahora sabrás cuándo te caduca gracias a la nueva opción introducida por Google.

25 septiembre, 2017 11:44

A partir de ahora sabremos la fecha en la que caduca el saldo acumulado en la Google Play Store: la tienda añade la caducidad a las opciones de pago.

No es que hayan demasiadas ofertas de saldo directo en la Google Play Store, pero de vez en cuando surgen algunas. Opinion Rewards es un buen ejemplo, también las promociones con la compra de dispositivos de Google o asociados a él. Pero ¿sabías que muchas de esas promociones regalan saldo con caducidad? Yo tampoco.

Lo comenta Android Police a raíz de un reciente cambio en la tienda de aplicaciones de Android. No sabemos si forma parte de una última actualización de la Google Play Store, sí que es bastante reciente. Y muy útil; aunque hay que investigar un poco para encontrarlo.

La Google Play muestra la caducidad del saldo acumulado

Todo el saldo que obtenemos a través de las distintas promociones, o usando Google Opinion Rewards, se acumula en nuestra cuenta de Google. También el saldo de las tarjetas prepago: todo el importe se acumula descontándose a la hora de comprar aplicaciones. Dicho importe posee una fecha de caducidad que viene marcada por cada promoción concreta.

La Google Play Store ofrece ahora la información de cuándo caduca cada saldo acumulado en la cuenta. Por ejemplo, tengo acumulado 24 céntimos de euro acumulados gracias a Opinion Rewards. Dado que Google no nos avisa por correo de la pronta caducidad del dinero ahorrado (al menos no o hacía hasta ahora), conviene visitar la sección de pagos de nuestra tienda para comprobar la caducidad.

¿Cómo se ve? Solo tienes que seguir estos pasos:

  • Accede a tu Google Play Store.
  • Despliega el menú lateral y entra en «Cuenta«.
  • Ve a «Métodos de pago«.
  • Arriba del todo verás el saldo de Google Play junto a la caducidad de las distintas cantidades.

Esta función ya se encuentra activa en tu tienda de aplicaciones.