WhatsApp no funciona y da problemas en España y Europa

WhatsApp no funciona y da problemas en España y Europa

Noticias y novedades

WhatsApp no funciona y da problemas en España y Europa

Una vez más la aplicación de WhatsApp no funciona y da problemas a los usuarios que intentan usarla en España, ya que no pueden enviar o recibir datos.

22 septiembre, 2017 09:23

Cada cierto tiempo nos tenemos que hacer eco de uno de los mayores problemas que tienen las aplicaciones de mensajería: que temporalmente dejen de estar activas.

Esto es lo que sucede ahora mismo en España con WhatsApp, que ve como muchos de sus clientes no pueden ni enviar ni recibir mensajes.

Como siempre, la mejor forma de comprobar si es un fallo propio o uno de la plataforma es acudir a alguna red social y en este sentido Twitter suele ser la más rápida y eficaz. Basta hacer una búsqueda en la red social para comprobar que no es algo dependiente de nuestros smartphones.

No es sólo España, sino toda Europa

Hace pocas semanas la red de la aplicación móvil estaba inoperativa y no podíamos usar el servicio. Ahora vuelve a suceder.

De hecho nosotros hemos notado los problemas en España pero si investigamos vemos que la infraestructura de la aplicación de Facebook (la compró hace unos años como seguro que ya sabéis) está fallando en toda Europa.

En concreto vemos que afecta a gran parte de España (sobre todo en grandes ciudades como Sevilla, Madrid o Barcelona) y a otros países como Italia o Reino Unido. También la capital rusa parece estar afectada y llama la atención que en Francia no parezca haber ninguna incidencia.

Para saber si es algo propio o de la red, lo mejor es preguntar

En anteriores versiones de WhatsApp teníamos disponible un menú en el apartado de ayuda que nos permitió saber si había algún tipo de problemas en incidencias con el servicio. No obstante esto ha sido retirado en las últimas iteraciones de la aplicación.

Como os hemos contado la mejor manera de saber si es algo propio o es un fallo del sistema el que no podemos utilizar la aplicación acudir a redes sociales como Twitter o leer publicaciones que se hagan eco de ello.