Samsung elimina Clean Master de sus móviles y lo sustituye por 360 Security

Samsung elimina Clean Master de sus móviles y lo sustituye por 360 Security

Noticias y novedades

Los Samsung Galaxy S8 y Note 8 mejoran la forma de abrir las notificaciones

Samsung ha actualizado Touchwiz Home, el launcher de los Samsung Galaxy S8 y Galaxy Note 8 y ahora es más cómodo abrir las notificaciones.

19 septiembre, 2017 08:47

Cuando usamos un móvil Android siempre estamos utilizando el mismo sistema operativo, eso es obvio. Sin embargo también es cierto que las diferentes capas de personalización modifican tanto la experiencia de uso que en ocasiones hacer un mismo gesto en dos móviles distintos nos lleva a dos acciones diferentes.

En concreto hemos vivido esto en los Samsung Galaxy S8 y Galaxy Note 8 a la hora de abrir las notificaciones y es que si bien con un deslizamiento desde la parte superior se abrían veíamos cómo si hacíamos el mismo gesto desde otra parte de los escritorios se abría el panel de aplicaciones.

Este gesto hacia abajo realizaba la misma función que el gesto hacia arriba por lo que teníamos dos movimientos para realizar la misma tarea. Y decimos teníamos porque en la última actualización de la aplicación de inicio de Touchwiz esto cambia.

Abajo para notificaciones, arriba para aplicaciones

Tras la actualización de esta aplicación los gestos que comentamos ya no harán lo mismo. Si hacemos un deslizamiento de abajo a arriba sí que veremos cómo se abre el panel de aplicaciones, de forma similar a como lo hace en el Pixel Launcher o en Nova Launcher.

No obstante si hacemos el gesto inverso, de arriba a abajo, en cualquier parte de la pantalla, se abrirán las notificaciones. Esto es algo que se agradece sobre todo en móviles con pantallas tan grandes y alargadas porque así nos evita tener que usar las dos manos.

Cómo instalar la actualización de la aplicación

Los pasos a realizar son los siguientes:

  • Descarga la actualización de la aplicación TouchWiz Home si es que no la has recibido. Obviamente deberás activar la casilla de orígenes desconocidos.
  • Ve a Ajustes-> Pantalla-> Pantalla de Inicio y activa la opción de «Apertura rápida de panel de notificaciones».
  • Una vez hecho esto podrás usar el gesto de deslizamiento hacia abajo para ver las notificaciones y en ellas usar el de hacia arriba para cerrarlas.

Seguramente esto acabe llegando a todos los móviles de Samsung que han implementado ambos gestos para la misma acción, algo que no es demasiado lógico.