Noticias y novedades

La característica estrella del Pixel 2 queda confirmada por la aplicación de Google

La última actualización de la aplicación de búsqueda de Google nos ha dado nuevas pistas de cómo serán los Google Pixel 2 y Pixel XL 2.

19 septiembre, 2017 08:08

El día 4 de octubre será el momento en el que conozcamos la propuesta de Google para 2017, sus nuevos Pixel, que se esperan sean más potentes, más bonitos y que, obviamente, tengan nuevas funciones.

Esto último es lo que se ha vuelto a filtrar en el APK de la nueva versión beta de la aplicación de Google Search, la que tiene como número de versión 7.12.

Además de las novedades propias de la aplicación hay referencias a algunas características de los nuevos Pixel 2 y a cómo se comportará la integración de este modelo con esta aplicación.

Active Edge, o bordes que podemos presionar

Se confirma una de las características más esperadas, heredadas del HTC U11. Se llamará Active Edge y nos permitirá realizar funciones apretando el terminal. En la aplicación se han visto que se podrá lanzar el asistente de Google de esta manera y también que habrá un menú de ajustes, por lo que es posible que podamos configurar más acciones.

Junto a esa característica hemos descubierto más de la propia aplicación, que esperamos que se presente con el español como idioma en Google Assistant, algo que se anunció en la presentación del LG V30.

Rutinas, o cómo hacer varias cosas a la vez

Otra novedad que vendrá este día será la que nos permita realizar varias acciones a la vez, con las Rutinas. Según la propia aplicación «Obtén ayuda en tu día a día con las Rutinas personales. Simplemente di un comando y tu asistente hará múltiples cosas.»

La idea es combinar varias acciones bajo una frase o palabra clave que active todas las acciones de manera simultánea.

Barra de Google personalizable

Cuando usamos la barra de Google en aplicaciones como Nova Launcher podemos personalizar el color, fondo o forma. Ahora también podremos hacerlo en la aplicación de Google oficial.

Nuevas voces y palabras clave

Otra inclusión será la que nos permita elegir el tipo de voz que queremos en Google Assistant. Esto es algo presente en otros asistentes y que es extraño que Google no hubiera implementado. Además podremos cambiar la palabra de activación del «OK, Google» a otra, si bien no sabemos si a otra de una lista cerrada o a cualquiera que grabemos nosotros.

Sonidos para dormir

Una función curiosa esta, la que nos permite reproducir sonidos relajantes que nos ayuden a dormir. Tendrán nombres como Naturaleza, Meditación y Océano.

Integración con podcasts

Aunque en España y otros países de Latinoamérica los podcasts se usan no tienen la relevancia de la que disfrutan en Estados Unidos. Es por eso que tiene sentido la integración que planea realizar Google con opciones como continuar la reproducción del último o cambiar las preferencias desde esta aplicación.