El 5G llegará a estas marcas de la mano de los modems de Qualcomm

El 5G llegará a estas marcas de la mano de los modems de Qualcomm

Noticias y novedades

Qualcomm anuncia que podremos comprar móviles 5G en 2019

Qualcomm, el gran fabricante de componentes para smartphones, lanzará procesadores compatibles con las redes 5G a partir de 2019.

18 septiembre, 2017 13:25

Qualcomm, el gran fabricante de componentes para smartphones, lanzará procesadores compatibles con las redes 5G a partir de 2019.

Vivimos en un mundo cada vez más conectado. Las redes móviles nos permiten poder hablar con personas al otro lado del mundo. La comunicación es cada vez más importante en el mundo en el que vivimos. Usuarios quieren poder descargar contenido más rápido en sus móviles y es por esto que evolucionan las redes.

Hemos visto varias evoluciones a lo largo del ciclo de vida de las redes móviles. Actualmente estamos en el momento del 4G y 4,5G (4G+). Pero las grandes empresas ya están coqueteando con algo más grande, el 5G.

Los móviles 5G llegarán en 2019

Qualcomm lanzará procesadores compatibles con 5G en 2019

Muchas empresas están invirtiendo en esta tecnología y lanzan productos que lo aprovechan. Yo mismo pude ver como en la MWC de este año se hacía mucho hincapié en eso. Y ahora Qualcomm, desde el Frankfurt Motor Show en Alemania, de la boca de Mollenkopf  anuncia que sus procesadores incluirán soporte para la tecnología 5G en 2019.

Esto es una buena noticia aunque queden aún más de 2 años para ello. Las redes móviles 5G están cogiendo forma y las pruebas avalan unos buenos resultados, tanto como para llevarlos al mundo entero en 2019 o 2020.

Las redes de pruebas dan buenos resultados: Velocidad multi-gigabit

A día de hoy, Qualcomm está trabajando con redes 5G de prueba. Para ello, se usarán bandas de frecuencia muy altas que permitan más de un gigabit por segundo como son las de 28GHz y 39GHz. Claro está, también haciendo uso de la tecnología MIMO para las antenas con la que conseguir una mejora de la cobertura.

Aún queda tiempo para que las operadoras lancen redes compatibles con 5G, pero el primer paso es tener ya dispositivos que lo aguanten. Imaginamos que esta tecnología llegará primero a Estados Unidos, donde se están esforzando mucho y ya hay redes de prueba por parte de Verizon, pero tranquilos, que llegará a todo el mundo.

Con el 5G se pretende conseguir una tasa de transferencia mayor, mejor alcance y abarcar a más usuarios conectados simultáneamente. En un mundo donde el consumo de contenido multimedia cada vez está más presente, las empresas tendrán que buscar la forma de satisfacer esto en los usuarios.