Los mejores móviles por menos de 150 euros (noviembre 2017)

Los mejores móviles por menos de 150 euros (noviembre 2017)

Noticias y novedades

Motorola rectifica: el Moto G4 Plus sí actualizará a Android 8 Oreo

Después de que dijera que sí actualizaría, y que después confirmara que no, Motorola aclara el entuerto: el Moto G4 Plus sí actualizará a Android 8 Oreo.

18 septiembre, 2017 18:19

Motorola no para en sus contradicciones en torno a Android 8 Oreo. Ahora desdice lo ya dicho: el Moto G4 Plus sí actualizará a Android 8 Oreo.

Menuda ha sido la que se ha llevado Motorola en el día de hoy, todo por uno de los temas más tabú en Android: las actualizaciones. Una vez Android 8 Oreo ya ha sido liberado de forma oficial, la compañía dio el viernes la lista de los móviles que recibirían la última versión. A los dueños de los Moto G4 y Moto G4 Plus les duró poco la alegría.

La noticia es de esta misma mañana: quienes posean un móvil de la línea Moto G4 finalmente no recibirían Android 8. Un jarro de agua fría para unos smartphones que no solo son capaces de mover con soltura Oreo, también tuvieron una tasa de ventas lo suficientemente alta como para recibir la actualización esperada. Aunque… ¿Realmente no la recibirán?

Motorola asegura que el Moto G4 Plus sí recibirá Android 8

Tras las críticas y las noticias en contra la empresa, ahora propiedad de Lenovo, ha tenido que salir al paso en un intento de detener la pérdida de popularidad. Y hay buenas noticias. A medias.

Finalmente el Moto G4 Plus sí accederá a la versión de la galleta rellena. El comunicado de Motorola es oficial; y viene a poner de manifiesto el enorme esfuerzo que hace la empresa para no dejar en la estacada a los dueños del móvil.

«Como esta es una actualización no planeada tardaremos algún tiempo en ajustar nuestra agenda de actualizaciones».

Este incidente confirma lo que suponíamos: si presionamos, los fabricantes actualizan

La confirmación ha llegado después de que los usuarios y medios destacaran lo negativo de Motorola ante una corrección de última hora. Y esto pone de manifiesto algo flagrante: las actualizaciones dependen del esfuerzo que le pone el fabricante. O lo que es la mismo: si quieren, pueden.