Cómo ahorrar dinero comprando aplicaciones Android en grupo

Cómo ahorrar dinero comprando aplicaciones Android en grupo

Noticias y novedades

Google Play mostrará el peso de las aplicaciones en las búsquedas

El peso de las aplicaciones es importante para saber si una aplicación merece la pena en nuestro móvil, por lo que Google Play lo mostrará en las búsquedas.

17 septiembre, 2017 11:07

La tienda de aplicaciones de Google comenzará mostrar en las búsquedas el tamaño de cada aplicación, permitiéndonos ver con claridad cuanto espacio va a ocupar en nuestro móvil.

El almacenamiento interno sigue siendo un problema para muchos usuarios. A día de hoy, casi todos los móviles llevan consigo 16GB, pero entre el sistema y las aplicaciones preinstaladas no es que den para mucho. A menos que tengas un móvil premium, debemos mirar con ojo qué estamos descargando y cuanto ocupa.

Google Play tiene un mecanismo para ayudarnos, y es que en la tienda de aplicaciones podemos ver cuanto espacio ocupan estas. ¿El problema? Esta vital información aparece en la «ficha» de la aplicación, una sección a la que pocas veces consultamos.

¿La solución? Pues mostrar el almacenamiento en un lugar más visible. No era muy difícil, pero ha tardado en llegar.

Ahora será más fácil ver el tamaño de las actualizaciones

A pesar de que la Play Store siga sin ser perfecta, Google va mejorándola poco a poco con pequeñas mejoras. No solo a nivel técnico, sino a nivel de diseño y visibilidad.

Y visibilidad es lo que obtendrá a partir de ahora el tamaño de las aplicaciones. La gran G parece que está optando por reemplazar la calificación de cada aplicación por el tamaño que ocupa una aplicación, información mucho más interesante teniendo en cuenta que el sistema de calificaciones de Google Play no es un baremo que siempre sea fiable.

De momento, es un cambio que está sido probado por Google de forma pública, por lo que solo unos pocos usuarios tienen acceso a esta novedad. Conforme pasen los días es probable que acabe llegando al resto de usuarios de forma escalonada.

Sin duda, se trata de una novedad de gran interés para aquellos que buscan aprovechar al máximo el almacenamiento interno de su móvil.