La cámara del Google Pixel 2 muestra su capacidad en un juego de Google

La cámara del Google Pixel 2 muestra su capacidad en un juego de Google

Noticias y novedades

La cámara del Google Pixel 2 muestra su capacidad en un juego de Google

hemos podido ver de qué es capaz la cámara del nuevo Google Pixel 2 en un juego de Google a través del código de su página web.

15 septiembre, 2017 11:34

La calidad de las cámaras de un móvil se ha convertido casi en el primer aspecto que miran los compradores. El poder realizar fotografías de calidad en cualquier momento es crucial y los fabricantes saben eso.

El año pasado Google nos sorprendió, y mucho, con lo que había logrado en sus primeros Pixel en este apartado. La cámara de este modelo fue una de las mejores de 2016, si no la mejor.

Este año sabemos que habrá nuevos modelos, e incluso sabemos la fecha, pero no lo que no sabíamos era que la empresa estaba dejándonos pistas sobre cómo funcionaba la cámara de este móvil.

Una fotografía entre el código

En la página que ha creado la compañía para poder inscribirse si se tiene interés en los nuevos lanzamientos no hay mucho. Básicamente un formulario para poder poner nuestro correo electrónico para recibir novedades.

La cosa cambia si miramos el código y es que en el mismo hay una fotografía que no se usa en la web y que nos está dando pistas. Se trata de una imagen con lo que parecen dos huevos de chocolate aunque el nombre del archivo es cookie (galleta).

Hemos bajado la imagen y hemos ido al EXIF, que es el apartado que nos da información de la misma, como la cámara con la que ha sido tomada. Al hacer eso vemos que nos indica que el fabricante de la cámara es Google y que el modelo es… «No es tan fácil».

Sí, eso es lo que indica el EXIF de la imagen, lo que nos da a entender que será uno de los Pixel el responsable pero que Google sabía que alguien encontraría la fotografía. Por si fuera poco en los comentarios nos indica que estemos pendientes del día 4 de octubre.

Una calidad buena, pero aún hay que comprobarlo

Analizando la fotografía vemos que si bien no tiene una gran resolución (eso no quiere decir nada) los colores son bastante suaves y el contraste está muy logrado; y no hay ruido ni en las zonas con menos luz. No parece una fotografía preparada con grandes elementos de iluminación, sino una más parecida a la que tomaría cualquiera de nosotros.

Algunas teorías indican que el motivo de preparar esa foto es dar a entender que en Android 8.1 Oreo, la versión que se espera se anuncie el día 4, podremos cambiar entre tema oscuro y claro, al menos en los Pixel.

Está claro que se trata de un pequeño juego de Google, similar al del año pasado cuando filtraron así dos imágenes que se habían tomado con los Pixel presentados entonces.