Bisto será la plataforma de auriculares con Google Assistant incorporado

Bisto será la plataforma de auriculares con Google Assistant incorporado

Noticias y novedades

Bisto será la plataforma de auriculares con Google Assistant incorporado

Se acerca el evento que prepara Google y los rumores sobre Bisto empiezan a mostrar algo sólido. Sería una plataforma de auriculares con Google Assistant.

15 septiembre, 2017 07:20

Google Assistant comenzó como una mejora bastante sustancial de Google Now en escasos dispositivos y regiones (e idiomas) pero su expansión es cada vez mayor. Llevamos un tiempo escuchando rumores de unos auriculares fabricados por Google con Google Assistant incorporado. Hoy descubrimos que no será algo limitado a un dispositivo.

El nombre de «Bisto» se filtro como una nueva plataforma hace cinco meses, dando a pensar que sería un nuevo producto de Google. Aparecía junto a Google Home, Android TV, Android Wear o «Pixel». Desde entonces se comenzó a especular con auriculares con Google Assistant.

La aplicación de Google nos dio una pista sobre Bisto

Tras meses olvidado, en agosto volvimos a ver una referencia a «Bisto«. Esta vez era en la aplicación de Google donde tras una actualización habían aparecido varias líneas de texto que nombraban a Bisto y su utilidad relacionada con auriculares con Google Assistant.

”Tus auriculares tienen Google Assistant. Pregunta cosas. Dile que haga cosas. Es tu Google personal, siempre listo para ayudar.»

Háblame o pregúntame algo, pulsa y mantén el botón de Google Assistant en el auricular izquierdo mientras hablas

El funcionamiento sería sencillo, pulsar un botón en uno de los auriculares para que empiecen a grabarnos mientras damos instrucciones a Google Assistant. Es algo que ya vimos en el Moto Hint o Xperia EAR, pero en tiempos de Google Now.

Bose prepara unos cascos con Google Asisstant. Hola Bisto

Hoy nos encontramos con la filtración de un próximo dispositivo de la marca Bose. Los Quietcomfort 35 II serán unos auriculares inalámbricos de estilo casco/diadema que no parecían mostrar nada interesante, excepto un nuevo botón. Ese botón llamó la atención y se acabó dando con la caja que contendría estos cascos donde se da más información.

Y nos encontramos con esto: «Google Assistant Built-in», sease, «Google Assistant incorporado». Así será como a partir de ahora se darán a conocer los auriculares que incorporen un botón para activar Google Assistant. Entre las funciones estará la de escuchar las notificaciones que te hayan llegado en la última hora.

Google Assistant incorporado

Con Google Assistant incorporado, puedes controlar música, enviar y recibir mensajes y tener respuestas usando solo tu voz. Solo pulsa y mantén el botón de acción y empieza a hablar.

Tres auriculares con Bisto en preparación

En cuanto a los auriculares con Google Assistant, la página 9to5Google hace dos semanas tres códigos nuevos en la aplicación de Google que hacían referencia a las versiones del sistema de tres dispositivos Bisto: baywolf, apollo y scout.

Baywolf es el nombre que recibió una imagen dentro de la aplicación de Google con un diseño similar a estos auriculares de Bose por lo que se supone son uno de los tres. Por tanto, hay otros dos dispositivos en preparación.

La comodidad de que te narren todo

Deja el móvil donde quieras, si tienes unos auriculares con Google Assistant no lo necesitas. Ponte a escuchar tu música favorita, a ver una serie o lo que quieras y si necesitas algo, pídeselo al asistente.

Las utilidades que presentan unos auriculares con el asistente de Google son muchas y ya las hemos visto en el caso de los Xperia EAR. Quizá unos auriculares de diadema no los llevemos puestos todo el día, pero unos más sencillos como unos Samsung Gear IconX o los AirPods de Apple son todo un wearable.

La comodidad de llevar siempre un Google Assistant al que preguntar algo, sin coger ningún dispositivo.

Si añadimos el potencial de Google Assistant a un dispositivo así nos encontramos una forma perfecta de aprovechar la interfaz de habla natural que nos ofrece Google. En mi opinión, el uso quizá se asemeja al de un reloj inteligente, siempre puesto y disponible para preguntarle lo que quieras. También el Google Home y altavoces con Assistant, no tienes que coger nada, ya están ahí esperando.

Si además, ya pudiéramos convertir cualquier aparato con altavoz de la casa en un dispositivo con Google Assistant, así como un Chromecast Audio con Google Assistant ya sería la perfección.

Google Assistant en cada vez más sitios

Recientemente descubrimos que el asistente de Google estaría disponible en altavoces de terceros y no solo en el Google Home, un buen movimiento para expandir su uso. También conocimos gracias a LG en la presentación del LG V30 que podremos este mismo año hablar en español con el asistente.

Los auriculares con Google Assistant (Bisto) podrían presentarse el 4 de octubre.

Sin duda la expansión de Google Assistant va viento en popa y podríamos disfrutarlo en España y latinoamérica pronto. El próximo paso es estar atentos a la posible presentación de los Google Pixel 2 el próximo 4 de octubre. Al igual que el año pasado, es muy posible que el asistente de Google tenga mucho protagonismo.

Será allí donde veamos los auriculares con Google Assistant seguramente o sino tras la presentación de dicho día. Esta suposición se debe a que una tienda australiana ha puesto fecha de lanzamiento a los auriculares de Bose para dentro de 2 o 3 semanas, coincidiendo con el evento. El precio, por cierto, sería de unos 349 dólares.