Noticias y novedades

Aparece un Nokia 9 en una web de benchmarks con características demasiado sospechosas

En GFXBench hemos visto un test en el que aparecía un nuevo móvil Android, el Nokia 9, pero con unas características demasiado sospechosas.

14 septiembre, 2017 08:22

Cuando Nokia lanzó el Nokia 8 nos dio la impresión de que la empresa por fin había lanzado un terminal de gama alta. No obstante tenía pocos elementos diferenciales con respecto a la competencia y desde luego ninguno llamativo más allá de la marca.

Es por eso que los rumores acerca de un nuevo flagship no dejaron de aparecer, siempre bajo el nombre de Nokia 9, aunque no se había confirmado nada.

En las últimas hora se ha publicado una imagen en la que aparece este supuesto modelo en GFXBench, una web de benchmarks; el problema es que sus características son demasiado conocidas.

¿Un clon del Nokia 8?

Cuando nos fijamos en las prestaciones vemos que coinciden casi punto por punto con las del Nokia 8. Son tres las variantes que se barajan aunque la primera parece ser el propio Nokia 8, con el código TA-1004.

Las pantallas varían entre las 5.2 y 5.3 pulgadas aunque en todo caso la resolución es 2K. Tendrán el Snapdragon 835 con GPU Adreno 540 y 4 GB de memoria RAM. Junto a ello vemos 64GB de almacenamiento interno, ampliables por tarjeta microSD, de los cuales tendremos libres unos 51 GB. Los rumores apuntaban a que el Nokia 9 se diferenciaría de su antecesor en varios aspectos, como la memoria RAM.

La cámara trasera del Nokia 8 es de 13 Mpx, y aunque aquí aparece como de 12 Mpx podríamos estar ante la misma. Eso también sucede en la frontal, con las mismas cifras.

Donde vemos diferencias, al menos en parte, es en el sistema operativo, que aparece como Oreo al menos en alguna versión.

Si se confirmara el Nokia 9…

Si se confirmara este test podríamos entender que el Nokia 9 tendrá tres variantes y que la pequeña se asemejará al Nokia 8, y quizás las cámaras sean duales de 12 Mpx apostando por el modo retrato en vez de por el modo monocromático.

Esto daría lugar a un Nokia 9 de 4+64, similar al Nokia 8, y con nombre TA-1004; un Nokia 9 de 6+128 con nombre TA-1012 y uno 8+128 u 8+256 con nombre TA-1052.

Sin embargo son ya demasiadas especulaciones las que habría que hacer y aunque la web ha retirado el enlace original y eso siempre suele ser motivo de confirmación, habrá que esperar a tener más detalles sobre este nuevo modelo.