Google Allo para escritorio se actualiza con gritos y susurros

Google Allo para escritorio se actualiza con gritos y susurros

Noticias y novedades

Google Allo para escritorio se actualiza con gritos y susurros

La última actualización de Google Allo convierte a esta aplicación de escritorio en una de las más divertidas de mensajería. Ahora puedes gritar y susurrar.

13 septiembre, 2017 15:21

Google Allo lleva unas semanas en forma de aplicación de escritorio para que puedas usarla desde la web. Ahora con una actualización que hará tus conversaciones más divertidas.

¿Qué es lo que le faltaba a Google Allo para acceder, al menos, al podio de las aplicaciones móviles de mensajería? Más usuarios utilizándola, claro; y una versión apta para escritorio. Dicha versión llegó en agosto, pero no parece que haya despertado el interés necesario. ¿Lo hará tras la última actualización?

Google Allo en web ha introducido nuevas formas de conversar que se hacen bastante curiosas, especialmente cuando se viene de la rigidez de WhatsApp Web. Gritar, susurrar y nueva sugerencia de emojis con los que expresar aquello que sientes sin necesidad de buscar el icon de forma manual.

El selector de envío ahora permite el cambio del tamaño de texto

Confieso que esta fue una de las curiosidades que más me llamó la atención cuando probé Google Allo hace un año. Gritar o susurrar con solo cambiar el tamaño de letra en un simple gesto: deslizar hacia arriba o hacia abajo el botón de envío justo cuando quieres mandar el mensaje.

Ahora esta opción llega a Google Allo en web, por lo que puedes gritar o susurrar con solo mantener el cursor sobre el botón de envío. El efecto es idéntico al que se consigue en la aplicación móvil. Y muy divertido, las cosas como son; por más que sea algo inútil.

Otro de los cambios introducidos es la sugerencia de emoji o Smart Smiley. Siempre que escribamos una palabra que pueda equipararse a uno de los iconos nos aparecerá una lupa sobre el botón correspondiente en el lado derecho, el de la cara. Pulsando sobre él sugerirá el emoji que mejor se ajuste a la palabra.

Los cambios ya están activos en Google Allo Web. Yo no he sido capaz de encontrar la sugerencia de emojis o Smart Smiley, pero seguro que no tarda en expandirse. Y no tienes que hacer nada: solo tener instalado Google Allo en el móvil y acceder a la versión web desde este enlace.