Noticias y novedades

Las reservas del Samsung Galaxy Note 8 superan las expectativas

Ya conocemos los primeros datos de las reservas del Samsung Galaxy Note 8 y no son para nada malos resultados para el fabricante coreano pese al Note 7.

12 septiembre, 2017 20:31

Desde el lanzamiento del nuevo Samsung Galaxy Note8 hace unas semanas quizá la pregunta que quedaba en el aire era… ¿Afectaría el precio por encima de 1000€ y su parecido con el S8+ a las ventas? Pues parece que no, al menos no en Estados Unidos.

Pero este no era el único reto que tenía que superar la compañía coreana. El anterior Note tuvo una evolución algo «explosiva», lo que podría haber afectado a la confianza de los clientes en la marca.

El Samsung Galaxy Note8 se reserva más rápido que el Note7

El Samsung Galaxy Note7 fue un gran móvil, no solo por su tamaño, claro, sino por su nivel de ventas y de calidad. Fue una pena que dejase de estar disponible, pero eso no paró a sus clientes; quienes han esperado hasta la nueva generación del móvil con stylus para hacer que su ritmo de preventa se dispare.

Las preventas comenzaron en Estados Unidos el 24 de agosto con un precio de 930 dólares; y 1010.13 € en España. Samsung premió a aquellos que compraron un Samsung Galaxy Note7 con un descuento para el nuevo modelo.

Ha sido DJ Koh, el jefe de la división móvil de Samsung quien ha desvelado hoy que el Samsung Galaxy Note8 ha recibido 650.000 reservas a nivel mundial. Esto significa que las preventas del Note8 fueron 2.5 veces mayores en el mismo tiempo que las de su antecesor, el Note7.

Un crecimiento sin barreras

Esto parece indicarnos que no vamos a estar ante un fracaso del último móvil de Samsung pese a su precio o el futuro de la gama. Algunos se conformarán con un Samsung Galaxy S8+ más barato y con tamaño y características parecidas, para otros, en cambio, el stylus y la mejor cámara será crucial.

Al final cada uno decide lo que compra y por qué lo compra. Aunque haya poca diferencia, para algunos será crucial. Esto siempre, ya sea Samsung, Apple, LG, Xiaomi o la marca que sea.