Cómo evitar que Google Play Protect analice tus aplicaciones

Cómo evitar que Google Play Protect analice tus aplicaciones

Noticias y novedades

Google Play Protect desactiva el Bluetooth de algunos móviles Motorola

Si tienes un móvil Motorola y compruebas que no funciona el Bluetooth quizá haya sido culpa de Google Play Protect: el sistema de seguridad la ha liado.

11 septiembre, 2017 18:52

El sistema de análisis de Google ha identificado una aplicación Bluetooth como sospechosa. El problema lo están sufriendo muchos Motorola.

Google Play Protect añade un extra de seguridad a nuestros móviles ya que ahora tendremos un sistema de análisis que se encargará de revisar todo lo que tenemos instalado en busca de software potencialmente peligroso. El sistema ha llegado a la tienda de Android y también a cada smartphone; con algún que otro problemilla, como están sufriendo los dueños de un móvil Motorola.

Numerosos usuarios de un Moto están topándose con una desagradable sorpresa: el Bluetooth deja de funcionar. No entraña un problema demasiado profundo ya que se puede solucionar fácilmente, pero hay que saber hacerlo. Si te ha ocurrido a ti también te contamos cómo devolverle la vida al Bluetooth de tu móvil Motorola.

Google Play Protect detecta la app de Bluetooth como potencialmente peligrosa

El nuevo sistema de seguridad de Google, que ha llegado ya a todos los Android, es el encargado de comprobar que todos los Android no llevan instalado algo peligroso. En el caso de los Motorola Play Protect detecta la aplicación «Bluetooth Share 7.0» de esta manera, por lo que alerta al usuario para que la borre. Ante la alarma lo más normal es que hagamos lo que el móvil nos dice, de ahí que automáticamente el Bluetooth quede inservible.

Esta aplicación de los Motorola es de sistema, por lo que no se borra como tal y sí queda deshabilitada. El error se lo están encontrando los dueños de los Moto G4, G4 Plus y G4 Play, pero podría hacerse extensivo a más móviles de Motorola. Si accediste a deshabilitar la aplicación de Bluetooth solo debes hacer lo siguiente para rehabilitarla.

  • Accede a los ajustes de tu Moto y entra dentro de «Aplicaciones».
  • Pulsa en el menú superior y busca la opción de «Restablecer preferencias«.
  • Restaura las preferencias de todas las apps. No se borran los datos.
  • Tu Bluetooth volverá a funcionar de manera correcta. Es probable que tengas que reiniciar tu móvil.

Google Play Protect irá aprendiendo con el tiempo, por lo que en un principio resultará habitual encontrarse con errores como este. Es de esperar que los fabricantes se pongan en contacto con Google para mandarle a la empresa un listado con sus apps de sistema seguras. Solo así los usuarios estarán seguros de que una aplicación segura no da un falso positivo.