Noticias y novedades

Android One y doble cámara para el nuevo móvil de Motorola, basado en el Moto X4

Se ha filtrado un nuevo modelo de Motorola, un smartphone con doble cámara trasera que vendrá con Android One como sistema operativo.

9 septiembre, 2017 14:13

Durante los últimos años Google ha intentado diferentes aproximaciones a Android en función de lo que el mercado demandaba, desde nuevas versiones mayores del sistema a experimentos como Android GO o Android One.

Esta última se esperaba fuera la versión adecuada para los terminales que quieran tener una experiencia similar a los Nexus, o a los Pixel. Era la evolución de los Google Play Edition.

Hace una semana vimos cómo el Xiaomi Mi A1 relanzaba este proyecto con un terminal basado en el Xiaomi Mi 5X pero ofreciendo una versión pura del sistema simplemente modificada por la inclusión de cuatro aplicaciones del fabricante.

Motorola se suma a Android One

Al parecer no será este el único fabricante que se apoye en Android One para lanzar nuevos modelos. Evan Blass ha publicado en su perfil de Twitter una imagen de un nuevo modelo de la firma que destaca en primera instancia por su doble cámara trasera.

Pero si nos fijamos bien vemos que la serigrafía de la parte inferior nos muestra el nombre Android One, lo que quiere decir que será un modelo cuya experiencia de usuario será controlada por Google.

Parece ser un Moto X4 pero al que el software se le ha cambiado por la versión One de Android, algo similar a lo que hizo Xiaomi.

¿Más opciones en el futuro?

Que Motorola se haya subido al tren de Android One tras Xiaomi abre las puertas a que otros fabricantes lo hagan y que en un futuro tengamos múltiples dispositivos con Android One y características de todo tipo.

Algo así es lo que vaticinaba nuestro compañero Iván Peñalba en un artículo en el que hablaba de la idea que tenemos actualmente de la marca Nexus: