El Xiaomi Mi Note 3 se confirma y explica algunas contradicciones

El Xiaomi Mi Note 3 se confirma y explica algunas contradicciones

Noticias y novedades

El Xiaomi Mi Note 3 se confirma y explica algunas contradicciones

Se ha confirmado la presentación de un nuevo modelo, el Xiaomi Mi Note 3, lo cual explica algunas contradicciones sobre la posición de algunos elementos.

8 septiembre, 2017 07:40

Justo ayer nos hacíamos eco de un vídeo teaser de la presentación que tendrá lugar el próximo día 11 de septiembre en China.

Xiaomi está organizando el que posiblemente sea el evento más importante en lo que va del año para la firma y si os fijáis todo el marketing gira en torno a la idea de «Full Screen 2.0». Esto nos hacía pensar en el Xiaomi Mi MIX 2 pero resulta que habrá un modelo que se presentará a la vez, o eso parece por las publicaciones en Weibo de Lin Bin, un ejecutivo de la firma.

En ellas hace referencia a un modelo que se mostrará en breve y aunque no lo especifica de forma directa deja entrever que será en la presentación «Full Screen 2.0». Lo novedoso es que en la imagen se enseña perfectamente el nombre y también el diseño del terminal.

El móvil del vídeo era un Xiaomi Mi Note 3, no un Mi MIX 2

Antes de saber que el terminal se presentaría junto con el Mi MIX 2 y dado que en el teaser aparecía la referencia al evento «Full Screen 2.0» supusimos que el smartphone que aparecía en el vídeo era el Mi MIX 2, aunque como explicamos había algunas cosas que no encajaban.

En la imagen veis cómo la configuración de doble cámara y de flash de la parte trasera era diferente a lo esperado en el Mi MIX y el que no tuviera sensor de huellas detrás nos extrañaba. Pues bien, ahora queda claro que el móvil que se filtró era el Xiaomi Mi Note 3, que en la nueva imagen confirma lo que creíamos y se deja ver de manera nítida, además de estar acompañado por uno de los modelos masculinos del vídeo.

Incluso se habla de él como la versión grande del Xiaomi Mi 6.

Ahora los sensores encajan

Así pues hemos visto la parte trasera del Xiaomi Mi Note 3 pero no la delantera, que podría ser la que albergara el sensor de huellas como en su antecesor.

Del mismo modo en el Mi MIX 2 hemos visto la trasera pero no la delantera, que podría tener el sensor en la zona inferior como lo tiene el Xiaomi Mi 6.

Aún no sabemos las especificaciones de este nuevo terminal de gran pantalla aunque se rumorea que tendrá casi la misma configuración de hardware del Xiaomi Mi 6 pero con una mayor diagonal aunque algunos rumores habían apuntado a un procesador algo más corto.

¿Desbloqueo facial?

La última cuestión pendiente de las declaraciones del trabajador de Xiaomi es la que hace referencia al Face Unlock, o desbloqueo facial. Ya os contamos que Xiaomi estaba trabajando en esta tecnología y que bien podría presentarse en el Xiaomi Mi MIX 2, independientemente de que llevara o no el sensor de huellas que como vemos ahora no queda descartado.

Esta mejora deberá ser notable ya que como sabemos las técnicas actuales pueden ser burladas con cierta facilidad, a no ser que se unan a un reconocimiento de iris.