Los Samsung Galaxy S8 no recibirán Android 8 pronto: el desarrollo empieza ahora

Los Samsung Galaxy S8 no recibirán Android 8 pronto: el desarrollo empieza ahora

Noticias y novedades

Los Samsung Galaxy S8 no recibirán Android 8 pronto: el desarrollo empieza ahora

La actualización a Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy S8 y S8+ aún tardará: el fabricante acaba de comenzar su desarrollo.

8 septiembre, 2017 17:39

La próxima actualización de los Samsung Galaxy S8 acaba de comenzar su camino: el fabricante arranca su desarrollo.

Como suele ocurrir siempre que Google lanza una nueva versión de Android los fabricantes van actualizando a ella conforme evoluciona su catálogo. La actualización apunta primero a los gama alta y va descendiendo en orden de importancia y según la fecha de lanzamiento; atendiendo primero a los más recientes. ¿Qué ocurrirá con los Samsung Galaxy S8? Está asegurada la actualización a Android 8 Oreo, pero no se espera que llegue pronto.

Como ya ocurrió el año pasado con Android 7 Nougat es de esperar que los S8 reciban Oreo antes de final de año. No se sabe con certeza, por supuesto, pero sí conocemos que Samsung ha comenzado el desarrollo de la actualización. Dada la personalización del software, y la necesidad de asegurarse de que no causa problemas en ningún mercado,

La actualización a Android 8 para los Galaxy S8 se encuentra al principio del desarrollo

No podemos hacer otra cosa más que especular poniendo como base las fechas del año pasado con respecto a Nougat y el S7 mientras tomamos como veraz la información suministrada por SamMobile. Citando fuentes internas esta web asegura que Oreo está dando los primeros pasos en su camino a llegar a los dos modelos top de este año.

Es de esperar que Samsung abra un programa beta para así probar la futura actualización de los S8. Conviene estar atento a dicha beta si tienes este móvil (o el S8+) y quieres verlo potenciado cuanto antes por Android 8 Oreo. Por la experiencia que tenemos con el Sony Xperia XZ1 la última versión de sistema imprime un verdadero chute de velocidad a todo lo relacionado con el móvil. También son notorios los nuevos aspectos gráficos así como el sistema de notificaciones; o detalles como la ventana flotante nativa.

Miraremos de cerca la evolución de Android 8 Oreo para los Samsung Galaxy S8 y S8+. Esperamos que esa actualización no se retrase en exceso y la veamos antes de que termine octubre.