Los mejores móviles para ver YouTube según Google

Los mejores móviles para ver YouTube según Google

Noticias y novedades

Los vídeos en HDR de YouTube llegan a los Galaxy Note 8, S8 y Xperia XZ Premium

El HDR llega a la aplicación de YouTube en Android con dos móviles que estrenan la función: el Samsung Galaxy Note 8 y el Galaxy S8. ¡Lo hemos probado!

8 septiembre, 2017 15:27

Después de que Netflix lleve unos meses con las pruebas el HDR llega a la aplicación Android de YouTube. Solo compatible con los Galaxy Note 8, S8 y Sony Xperia XZ Premium.

Actualización: el HDR también ha llegado a los Google Pixel y LG V30, según confirma TechCrunch.

Parecía que el salto en resolución iba a ser lo más notorio en la evolución del vídeo, pero el mercado no quiere cruzar la barrera de los 4K. Aunque sí que hay una evolución en las imágenes que está despertando la atención: el HDR o el alto rango dinámico de los vídeos. Netflix ya lo tenía desde el LG G6, y ahora el HDR llega a YouTube.

¿Quieres ver los vídeos que son compatibles con esta calidad de vídeo? Como ocurre en los ordenadores solo los compatibles tendrán acceso a dicha calidad. En Android son dos móviles los primeros, ambos de Samsung y de gama alta. Son tres: Los dos Samsung y el Sony Xperia XZ Premium.

Samsung y Sony son los primeros en tener YouTube HDR

Ni el LG G6 ni el Sony Xperia XZ1 son compatibles de momento, sí el Sony Xperia XZ Premium; aunque seguro que l resto no tardará. Y en cuestión de cómo se ve el HDR en YouTube…

Hemos estado probando la función en nuestro Samsung Galaxy Note 8 y Samsung Galaxy S8+ y podemos corroborar que ha llegado a ambos móviles. Si el vídeo que reproduzcamos posee HDR este se activará de forma automática; sin que después podamos verlo sin HDR. Y podremos elegir la resolución del vídeo manteniendo en todo momento dicho HDR.

Como es lógico la calidad final de la reproducción dependerá del propio vídeo, pero sí hemos apreciado diferencias notorias entre ver una muestra con HDR y sin él. Puedes juzgarlo tú mismo en las siguientes fotografías: arriba el Note 8 con HDR; abajo el S8+ sin HDR.

Hemos probado esta nueva función con el siguiente vídeo.

Si tienes uno de los móviles compatibles solo tienes que actualizar la aplicación de YouTube: tendrás acceso al HDR.