Esconder el root se complica: SafetyNet hará comprobaciones de hardware

Esconder el root se complica: SafetyNet hará comprobaciones de hardware

Noticias y novedades

Nuevo Magisk 14.0: más sencillo de instalar y mucho más difícil de detectar

La última versión de Magisk, herramienta para obtener ROOT burlando los sistemas de detección, se actualiza a la versión 14.0 con notables mejoras.

7 septiembre, 2017 15:11

Magisk mejora de manera notable la forma de instalación ya que ahora no es necesario ni Custom Recovery ni ROOT. Además, tiene nuevas maneras de ocultarse.

En la constante caza del ratón y el gato que lleva Google con el ROOT los desarrolladores han ido apretando las tuercas de Android consiguiendo una y otra vez salirse con la suya. Especialmente con una herramienta muy recomendable: Magisk. Su creador, topjohnwu, lleva un ritmo frenético de actualizaciones para que cualquiera pueda rootear su móvil con la máxima seguridad sin perder el uso correcto de las aplicaciones y de sistema. Justo ayer presentó la versión 14.0.

Esta versión 14.0 de Magisk es un salto importante en el desarrollo ya que ahora se puede instalar sin necesidad de utilizar un Custom Recovery, una ventaja para aquellos que desean recibir las actualizaciones oficiales de su móvil. Basta con usar Magisk Manager, subir al móvil la imagen de arranque oficial y parchearla con Magisk. Más sencillo y seguro imposible. Y no solo eso.

Magisk 14.0 se hace más indetectable

La nueva manera de instalación es una notable mejora que agradecerán los usuarios que quieran probar Magisk con el menor riesgo posible, pero seguro que apreciarán en mayor medida el nuevo sistema de ocultación que ha creado topjohnwu. Ahora, cuando escondamos a Magisk el software creará un paquete aleatorio para así evitar ser detectado. También creará un nuevo acceso directo con la opción de desbloquear para que salgas del modo oculto fácilmente cuando dejes de utilizar una aplicación o servicio que detecte el acceso ROOT.

Uno de los que vuelven es BusyBox, que regresa para integrarse en Magisk 14.0. Además, podremos restaurar el arranque o boot original del móvil para así instalar las OTAs sin que el sistema ofrezca reticencia alguna. Nueva plantilla para los módulos, numerosos errores corregidos para el parcheo de los móviles Samsung y otros cambios menores que redondean una importante actualización.

Puedes descargar Magisk 14.0 desde su hilo oficial en XDA Developers, también la aplicación Magisk Manager.