El HTC U12 confirma características gracias a una operadora

El HTC U12 confirma características gracias a una operadora

Noticias y novedades

HTC podría vender su división móvil a Google debido a sus bajas ventas

Malos tiempos para HTC que está viendo cómo su división móvil no consigue despegar pese a tener buenos productos. De hecho podría venderla a Google.

7 septiembre, 2017 14:17

Que Google podría comprar a HTC es algo que se ha rumoreado más de una vez, pero ahora podría estar cerca de materializarse: ambas empresas estarían en conversaciones.

HTC y Google siempre mantuvieron una buena relación en torno a Android. De los taiwaneses fue el primer móvil con ese sistema y suyos han sido muchos de los smartphones clave en su evolución, como los últimos Google Pixel. Por desgracia a la empresa móvil no le funciona como querría: el HTC U11 no vende al ritmo necesario y el último ciclo de beneficios ha sido un duro golpe para la empresa.

Google se encuentra en la recta final del lanzamiento del Pixel 2, móvil que estaría fabricado por HTC. Además del acuerdo entre ambas empresas para colaborar en el diseño y fabricación las conversaciónes estarían yendo más allá. Mucho más.

Google estría en la fase final de negociaciones para adquirir la división móvil de HTC

Esto es lo que desvela el diario DigiTimes haciendo mención a fuentes internas de la empresa taiwanesa. Quienes seguimos la tendencia del mercado hemos asistido a una continua depreciación de la imagen de HTC mientras disminuía el tamaño de su catálogo y el lanzamiento de smartphones. La empresa se ha centrado en la gama más alta con móviles de alta calidad y capaces de diferenciarse, pero le ha resultado imposible hacerle la competencia a gigantes como Samsung, Huawei o Apple, las tres marcas que más móviles vendieron en julio de 2017.

Google se encontraría ante el dilema de convertirse en un socio estratégico de HTC o de adquirir la división móvil de la empresa taiwanesa, pero parece que iría ganando la segunda opción. En cualquier caso se quedaría fuera del acuerdo la división de realidad virtual de la empresa, HTC VIVE.

Existen precedentes en este ámbito, todos recordamos la compra de la división móvil de Motorola para después venderla a Lenovo reteniendo una buena cantidad de patentes. En el caso de HTC Google podría aprovechar la capacidad de fabricación de la empresa para aplicarla a su división de hardware. De esta manera todo quedaría en casa.

Hemos contactado con HTC para corroborar el rumor de las conversaciones con Google. La respuesta ha sido que «HTC no comenta sobre rumores o especulaciones«.