El Snapdragon 845 es confirmado accidentalmente por Qualcomm

El Snapdragon 845 es confirmado accidentalmente por Qualcomm

Noticias y novedades

El Google Pixel 2 será menos potente de lo que esperábamos

En un movimiento extraño parece que Qualcomm ha decidido cancelar el Snapdragon 836, por lo cual los mejores móviles Android de final de año usarán el 835.

6 septiembre, 2017 07:29

Los rumores sobre los lanzamientos de los próximos meses llevaban un tiempo incidiendo en un aspecto: muchos de ellos tendrían el nuevo procesador que Qualcomm estaba preparando, el Snapdragon 836.

Este chip sería la evolución del Snapdragon 835 del mismo modo que el 821 lo fue del 820. En realidad los cambios pasaban por una mayor frecuencia de reloj en sus núcleos y poco más pero a nivel de marketing era una estrategia adecuada.

Ahora en XDA dan la exclusiva de que este año no habrá un Snapdragon 836 y que el fabricante de procesadores apostará el resto de 2017 por el Snapdragon 835, hasta que se lance el modelo de gama alta del año que viene, que por el momento parece denominarse 845.

Xiaomi Mi MIX 2 y Google Pixel 2 con Snapdragon 835

Esto hace que los últimos datos, que empezaban a indicar que tanto el Google Pixel 2 como el Xiaomi Mi MIX 2 tendrían el 835, sean más creíbles. Ya nos extrañaban los rumores que hablaban que el nuevo móvil casi sin marcos de Xiaomi iba a traer el 836 cuando se presenta el día 11 de septiembre y el procesador aún no había sido oficializado.

Parece que en algún momento se estudió la posibilidad de que existiera este nuevo chip pero por motivos que aún desconocemos nunca llegó a producirse por lo que los fabricantes que quieran usar el mejor procesador disponible tendrán que seguir usando el de primeros de año.

Esto implicará que las diferencias deberán venir en otros ámbitos aunque realmente no había nunca mucha entre el procesador de gama alta de primeros de año y el de finales.

Snapdragon 845 para primeros de año

Son varios los leakers que hablan de que a primeros del año que viene empezaremos a ver terminales con el Snapdragon 845 motivo por el cual quizás Qualcomm prefiera centrar esfuerzos en ese modelo. No obstante no es la primera vez que lo hace ya que el Snapdragon 810 no vino acompañado de un segundo modelo revisado.